Feed de contenido Feed de comentarios

Fuji se cayó del mundial

martes, 7 de julio de 2009

El final de este insulso circuito estaba cerca. Desde que Toyota se apartó como parte organizadora, estaba claro que sólo había que esperar el anuncio oficial de la otra parte.
Los problemas financieros terminaron desbordando a la sociedad Fuji International Speedway, propiedad del equipo japonés y en consecuencia, la multinacional ha anunciado oficialmente que no podrán continuar en el calendario.
Al Monte Fuji le tocaba la edición de 2010, que iba a ser la primera de la intercala con el legendario Susuka, que vuelve a la Fórmula 1 este año. pero la falta de apoyo de Toyota fue decisiva para que Japón corra peligro de quedar fuera del calendario el próximo año.
"Decidimos que era muy difícil seguir celebrando el Gran Premio de Japón en vista del deterioro de las condiciones empresariales y las pocas señales de una rápida recuperación económica", decía parte dle comunicado emitido por el Fuji Speedway.

Por su parte, el presidente de Toyota, Hiroaki Kato, pedía disculpas por no estar a la altura de las expectativas de los nipones y describía la determinación como una decisión "desgarradora".

0 Responses to Fuji se cayó del mundial

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno