Esta es la elección que ha realizado Bridgestone para la última carrera en la que se utilizará compuestos intercalados. La marca japonesa ya ha anunciado que a partir de Hungría llevará a cada carrera compuestos consecutivos, de manera que para esta última ocasión se ha tenido en cuenta la ausencia de un año, de Nürburgring en el calendario.
Si recordamos la edición del 2007, destacamos a la brevedad el papel que jugaron los neumáticos cuando en la primera parte de la carrera hizo acto de presencia la lluvia. La estrategia tuvo mucho que ver con el resultado y de ello supo sacar provecho Fernando Alonso que se quedó con una excitante victoria en un emotivo final que definió con Felipe Massa.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport
"El circuito de Nürburgring ofrece una interesante combinación de curvas muy rápidas, medias y lentas, así que encontrar la puesta a punto correcta es todo un desafío para los pilotos. Nuestra elección de los compuestos medio y súper blando debería contribuir a generar una emocionante competición. Los sectores uno y tres del circuito son más exigentes en cuanto al nivel de agarre de los neumáticos, la tracción y el rendimiento en frenada que el sector intermedio, y además la pista presenta unos desniveles realmente interesantes. La primera curva, en la que se pueden seguir diferentes trazadas, y la chicane son los dos mejores puntos de la pista para intentar los adelantamientos. El equilibrio de los frenos también es importante aquí y habrá que ir con cuidado para no bloquearlos y no desgastar excesivamente los neumáticos cuando se frene."
"La última vez que visitamos este circuito la carrera fue con lluvia y realmente emocionante. La situación del circuito, en la región alemana de Eifel, suele provocar que la climatología sea imprevisible. En esta época del año las temperaturas deberían ser altas, pero en años anteriores y siendo verano ya hemos experimentado temperaturas más bien bajas aquí. Cuando repasas la historia de Bridgestone en el circuito de Nürburgring, incluso hemos visto que llegó a nevar en un fin de semana del DTM en el mes de abril, así que nunca sabes qué te puede esperar."
0 Responses to Compuestos medio y súper blandos para Nürburgring