Feed de contenido Feed de comentarios

La opinión de los diez más rápidos

viernes, 10 de julio de 2009


Con Lewis Hamilton extrañamente a la cabeza de las declaraciones, teniendo en cuenta su temporada y la de McLaren como defensores del campeonato, podemos apreciar declaraciones con mucho optimismo. Principalmente del actual campeón del mundo, del hombre que le quiere quitar la corona y de la revelación de esta jornada: Sutil de Force India.
Si repasa rápidamente verá que no se encuentran ni los pilotos de Ferrari, ni los de BMW, tampoco Nico Rosberg y menos aún Heikki Kovalainen. Se desconoce la carga de combustible de cada uno, pero de cara a la qualy de mañana no creo que haya novedades respecto a la última de Silverstone.

1° Lewis Hamilton - McLaren
"Al coche aún le falta carga aerodinámica, pero no hay duda de que hemos mejorado con los nuevos componentes que hemos probado hoy. Aún nos queda mucho por hacer, pero lo importante es que las mejoras nos llevan por buen camino. Los chicos de la fábrica han hecho un trabajo increíble para tener estos componentes en el circuito, incluso he oído que uno trabajó 36 horas sin parar para fabricar estas piezas, lo que resulta increíble. Espero que ahora podamos hacer nuestro trabajo en la pista e intentar que todo mejore. Aún es pronto, pero espero poder entrar en la última tanda de calificación de mañana y conseguir algunos puntos el domingo por la tarde."
2° Sebastian Vettel - Red Bull
"Esta mañana hemos tenido un problema al apagarse el motor en la primera curva, con lo que hemos perdido bastante tiempo en pista. Por suerte, esta tarde volvía a estar seco, así que en conjunto no hemos perdido tanto. Esta tarde ha sido bastante complicado, ya que la pista seguía resbaladiza, lo que hacía difícil conseguir una buena vuelta. Además, hace mucho viento y nos juega alguna mala pasada, sobre todo en la frenada en el último sector, pero creo que tenemos un buen coche, así que estoy deseando continuar mañana. Aún nos queda mucho trabajo por hacer. Hemos hecho muchas pruebas hoy, así que ahora estudiaremos los datos para estar bien preparados para mañana."
3° Jenson Button - Brawn
"Hemos tenido un buen día y hemos conseguido hacer progresos en los reglajes del coche. Aún nos faltan algunas áreas que debemos estudiar por la noche y en las que hay que mejorar, pero en conjunto hemos empezado bien el fin de semana. El principal problema es el frío. La temperatura ambiente es casi la que se esperaría durante las pruebas de invierno y la baja temperatura en pista está causando problemas con los neumáticos duros. Si sigue así, tendremos problemas con ese compuesto."
4° Mark Webber - Red Bull
"Ha sido un buen día para nosotros. Esperábamos condiciones variables y frías, que son tan típicas de Nurburgring, así que no hemos tenido sorpresas con eso. Hemos hecho el trabajo normal del viernes, comparando los neumáticos, y parece bastante claro. Hemos dado un buen número de vueltas y tenemos algunas cosas que estudiar esta noche. Los chicos han trabajado bien hoy y hemos podido hacer todo lo necesario, así que ¡a seguir así mañana!"
5° Jarno Trulli - Toyota
"Hoy ha sido un viernes normal para mí, aunque el tiempo ha afectado un poco y eso podría seguir durante todo el fin de semana. Hemos probado dos compuestos de neumáticos y trabajado un poco con los reglajes, pero había momentos en que la pista estaba húmeda y eso no facilita las comparaciones. Estoy bastante contento y me siento optimista para el fin de semana, cuando veremos los resultados al final de cada sesión. Esta es una de las carreras de casa del equipo, así que me gustaría hacerlo bien por todos los que están aquí apoyándonos. Hemos tenido un comienzo prometedor, pero aún podemos mejorar."
6° Adrian Sutil - Force India
"Ha sido un buen viernes para nosotros, que ha mostrado algunas auténticas mejoras respecto a los fines de semana anteriores. El sexto lugar es un buen resultado para el equipo. Creo que será difícil estar mañana entre los 10 primeros, pero creo que es realista esperar una buena actuación en la Q2. Hoy ha empezado siendo difícil porque he tenido un problema por la mañana y no he podido rodar mucho y por la tarde tuve un pequeño fallo de la dirección que tardamos un poco en solucionar. Sin embargo, hemos podido probar varias cosas, incluyendo los neumáticos, aunque es difícil decir cómo van ahora mismo. Además, es complicado juzgar las condiciones meteorológicas. Cambian cada hora, pasando del frío al sol. De esa forma es difícil calentar los neumáticos, pero mañana prepararemos la estrategia e intentaremos que funcione."
7° Rubens Barrichello - Brawn
"Parece que el fin de semana aquí va a volver a ser frío, pero las sensaciones con el coche y los neumáticos aquí son distintas a las de Silverstone. El neumático más duro es realmente complicado de mantener la temperatura adecuada. Sin embargo, el más blando ha rendido mucho mejor y eso es esperanzador. Hemos hecho algunas mejoras esta tarde, pero todavía nos queda trabajo en la puesta a punto, especialmente en la parte delantera del coche, donde nos ha faltado agarre todo el día."
8° Fernando Alonso - Renault
"Teníamos previsto probar algunas cosas más hoy, pero hemos perdido algo de tiempo de pista debido a la lluvia. Probablemente nos habría gustado introducir algunos cambios más en el coche y rodar más vueltas, pero no había tiempo. Es complicado valorar nuestro nivel de competitividad porque hoy sólo es viernes y todavía hemos de analizar la información recogida esta tarde para intentar entender mejor nuestro rendimiento. Parece claro que hemos mejorado el coche, pero también lo han hecho otros equipos".
9° Kazuki Nakajima - Williams
"El tiempo ha hecho que hoy fuera un día un poco raro. Esperamos que las condiciones mejoren un poco mañana y que sean más consistentes, así que creo que debemos tener paciencia y ver cómo va. Es la primera vez que ruedo aquí con un F1 y, aunque no he encontrado la pista fácil, sí ha sido interesante y divertida."
10° Nelsinho Piquet - Renault
"La pista estaba bastante deslizante en el inicio de ambas sesiones y la lluvia no ha ayudado. Pero aún así hemos completado la mayor parte de nuestro programa, evaluando los neumáticos y algunas de las nuevas piezas del coche. Todavía tenemos muchos datos por analizar esta tarde, ya que yo he seguido un programa distinto al de Fernando, así que el equipo aún puede sacar muchas conclusiones. Da la sensación de que somos más competitivos que en Silverstone, pero nunca es fácil hacer valoraciones en viernes."

0 Responses to La opinión de los diez más rápidos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno