Según dejaron entrever algunos jefes de equipos, la elección de los tres equipos que se sumarán al mundial en el 2010, estuvo vinculada directamente con el compromiso de cargar con los motores Cosworth durante los primeros tres años.
El Daily Telegraph ha informado en una de sus últimas ediciones que la Federación Internacional del Automovilismo no ha sido imparcial en la selección de postulantes para los tres equipos que se necesitaban para completar la grilla. Ya que el órgano rector de la F1, la Federación Internacional de Automovilismo, seleccionó sólo a nuevos equipos sin lazos a fabricantes de motor para estrenarse en 2010.
¿Qué significa esto? Como la FIA estaba enfrentada con la FOTA, la condición principal para los nuevos equipos que querían entrar a la F1 era no contar con sus motores, sino llegar con un proveedor independiente: Cosworth. No es casualidad que los equipos seleccionados, USF1, Manor y Campos GP, montarán motores Cosworth. Y los que quedaron afuera (Prodrive, Lola, Epsilon Euskadi) habían previsto un suministro de motores Mercedes, Ferrari o Renault, escuderías que hasta hace poco estaban enfrentadas a la FIA.
“Nos dijeron que si queríamos tener un puesto en 2010 tendríamos que firmar un contrato para llevar motores Cosworth durante tres años”, admitían desde uno de los equipos que no consiguió la plaza.
“Había una posibilidad de obtener un motor Renault, Mercedes o Ferrari. Fueron muy claros cuando dijeron que la condición obligatoria era que Cosworth fuera el proveedor”, se afirmaba por otro lado.
Mientras tanto un portavoz de la FIA confirmaba que había intenciones de que prevaleciera Cosworth, dado puesto que de lo contrario “toda la red iba a estar a merced de la industria del automóvil”.
“Había una posibilidad de obtener un motor Renault, Mercedes o Ferrari. Fueron muy claros cuando dijeron que la condición obligatoria era que Cosworth fuera el proveedor”, se afirmaba por otro lado.
Mientras tanto un portavoz de la FIA confirmaba que había intenciones de que prevaleciera Cosworth, dado puesto que de lo contrario “toda la red iba a estar a merced de la industria del automóvil”.
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