Feed de contenido Feed de comentarios

La FOTA se siente engañada por la FIA

miércoles, 8 de julio de 2009

Parecía que el acuerdo estaba terminado, que la crisis se había acabado y que íbamos a tener una preparación del campeonato 2010 en paz. Pero no... La realidad es que el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo le mostró el dulce a la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 y luego se los escondió.

Cuando el 24 de junio se reunió la FOTA con el Consejo Mundial del Motor, se acordó la no reelección de Max Mosley como presidente de la FIA, se acordó que el máximo organismo daría marcha atrás con cualquier locura presentada luego del 29 de abril (llámese límite presupuestario y demás) y acto seguido se oficializó la nómina de los treces equipos que compondrán la Fórmula 1 del año que viene.

Pero hoy, que se tenían que reunir los ocho equipos de la FOTA junto a los aislados Williams y Force India, más los tres equipos nuevos Manor GP, Campos GP y USF1, para trabajar con los representantes de la FIA en el marco del Grupo de Trabajo Técnico, con el objetivo de acordar las normativas técnicas de la próxima edición del Campeonato del Mundo, la FOTA dio cuenta que lo del 24 de junio fue una fábula.

La reunión no había tomado temperatura cuando los ocho miembros fueron advertidos por el delegado de la FIA, Charlie Whiting, de que aún no habían sido inscriptos legalmente en la próxima función. Hecho que provocó automáticamente la retirada de la FOTA de la mesa de discusión y la postergación de la reunión.

"Los ocho equipos de la FOTA habían sido invitados a participar en la reunión de hoy para discutir sus propuestas para 2010, pero desafortunadamente la discusión no ha sido posible porque la FOTA ha abandonado la reunión," trataba de explicar rápidamente la FIA en un escueto comunicado, señalando a la FOTA como la culpable de la situación.

Pero la justificación de la FOTA no tardaría en llegar, dejando en mala posición al máximo organismo que a partir de mañana deberá afrontar un segundo round.

A continuación, el comunicado emitido por la FOTA, al cual nos adherimos rotundamente

"Durante el transcurso de esta reunión, los jefes de equipo han sido informados por el delegado de la FIA Charlie Whiting de que, contrariamente a los acuerdos alcanzados previamente, los ocho equipos de la FOTA no están actualmente inscritos para el Mundial 2010 y por tanto no tienen derecho a voto a la hora de aprobar las normativas técnicas y deportivas del próximo campeonato. A consecuencia de ello, los representantes de la FOTA han pedido que se pospusieran las reuniones de hoy."

"Hay que recordar que los ocho equipos miembros de la FOTA fueron incluidos y aceptados en la lista de inscritos publicada por la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrado el pasado 24 de junio. Está claro para los equipos de FOTA que las bases de las reglas técnicas y deportivas de 2010 habían sido establecidas en París."
"Como aprobó el Consejo Mundial del Motor y claramente especificó la FIA en su comunicado de prensa del pasado 24 de junio, 'las reglas para 2010 y en adelante serán las del 2009, así como todas aquellas aprobadas antes del 29 de abril de 2009'. Pero en ningún momento en la reunión del 24 de junio en París la FIA solicitó un acuerdo unánime sobre los cambios en las reglas. Ir en contra del deseo del Consejo Mundial y del acuerdo de París pone en peligro el futuro de la Fórmula Uno."
"Como resultado de estas expresiones, los representantes de FOTA en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico no pudieron ejercer sus derechos y por lo tanto no tuvieron otra alternativa que poner fin a su participación."Los miembros de la FOTA se tomaron el acuerdo de París y las posteriores reuniones de buena fe y con el deseo de alcanzar un acuerdo con todos los nuevos equipos y los ya existentes en cuanto al futuro de la Fórmula Uno."

0 Responses to La FOTA se siente engañada por la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno