Feed de contenido Feed de comentarios

Webber se estrena en la pole

sábado, 11 de julio de 2009


El piloto australiano se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Alemania y por primera vez largará desde la pole. A bordo del RB5 y luego de haber combatido a la lluvia durante buena parte de la clasificación, Webber estableció en el final un tiempo de 1m32s230 con neumáticos superblandos, que lo dejo por delante de los pilotos de Brawn GP.

Los pilotos del equipo de Brackley no pudieron esta vez con el oceánico de Red Bull y mañana lo tendrán rodeado en la primera fila. Rubens Barrichello lo vigilará desde el segundo lugar y Jenson Button desde el tercero. Mientras que el último ganador de la carrera de Silverstone y local estrella, Sebastian Vettel, partirá cuarto.

Detrás ellos, Lewis Hamilton estará afrontando su mejor lugar de partida en lo que va de la temporada. Verá la luz verde desde la quinta posición por delante de su compañero de equipo Heikki Kovalainen quien partirá sexto, en la mejor actuación clasificatoria de McLaren de esta temporada. Justamente en la casa de Mercedes.

Pero no fueron los únicos a los que la localía les cayó bien. Adrian Sutil logró lo propio para la corta historia de Force India: quedó séptimo. Siendo tan espectacular su resultado que relegó a las Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quienes partirán octavo y noveno. Cerrando la lista de los top ten el brasileño Nelsinho Piquet para el equipo Renault.

Cuesta creer que en una clasificación con lluvia Fernando Alonso no haya podido rescatar un buen cajón de partida, pero como explicaba el español tras los entrenos de ayer, la lluvia o ayuda o perjudica y esta vez lo perjudicó.

En la tercera parte de la qualy, la pista ya se encontraba apta para los neumáticos de seco, pero para el español ya era tarde. Quedó fuera en la segunda sesión culpa de un trompo y mañana partirá decimosegundo. Delante lo hará Nick Heidfeld y detrás, en el decimotercer lugar, Kazuki Nakajima. Mientras que la decimocuarta posición fue para Jarno Trulli y el primer eliminado de la segunda manga fue Nico Rosberg, decimoquinto.

Sin dudas toda una decepción para las escuderías Toyota y Williams. En especial para el equipo japonés que tiene su base en Colonia, y para Timo Glock que como local apenas superó en la clasificación a Sebastien Bourdais. En tanto que Sebastien Buemi encabezará el ataque de Toro Rosso en el decimoséptimo lugar por delante de Giancarlo Fisichella la contrapartida de Force India en esta clasificación y por detrás de Robert Kubica, el polaco de BMW, que largará decimosexto.

Para mañana, al momento de la carrera, se espera más lluvia y se espera que también haya mejor espectáculo.

0 Responses to Webber se estrena en la pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno