Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton sorprende en Nürburgring.

viernes, 10 de julio de 2009

El actual campeón mundial de f1, Lewis Hamilton, ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres de la jornada de hoy en Nurburgring.



El piloto inglés, que en la mañana había pasado bastante desapercibido, ha conseguido marcar un registro muy rápido en los 5.148 metros del circuito que hospeda el Gran Premio de Alemania de 2009.



La sesión ha comenzado con la incidencia de una bandera amarilla provocada por la salida de pista de Fisichella. El piloto romano tenía una perdida de adherencia, causada posiblemente por las primeras gotas de lluvia caída en el asfalto, y su monoplaza iba a impactar contra las barreras de protección. El incidente se saldaba con el piloto incólume pero con el monoplaza bastante tocado en su estructura y en sus elementos aerodinámicos.



Finalizado el periodo de precaución, los coches retornaron a la actividad con bastante prisa pues la lluvia había dejado de caer y se pretendía sacar partido a ese momento de asfalto seco en previsión de que pudiera volver a llover. Heidfeld fue uno de los más avispados y durante unas vueltas estuvo coronando la tabla de tiempos en dura lucha con Webber. El australiano y el alemán se alternaron en cabeza hasta que el mayor potencial del Red Bull cerró la puerta a las ilusiones de 'fast Nick'.



Tras unos momentos de duda en que los equipos no parecían tener claro como proseguir la sesión, Hekki Kovalainen hizo su parición en la pista equipando a su monoplaza con gomas superblandas. La pista aún con poca adherencia y con una temperatura de unos 20ºC se mostró adecuada para la utilización de estos compuestos y poco a poco todos los equipos hicieron montar este tipo de goma en sus coches.



Ya todos igualados en la naturaleza del compuesto de sus neumáticos, lo más sorprendente fue la prestación de Adrian Sutil que por momentos hizo palidecer la de su compañero Fisichella en la mañana. Adrian, con toda la ansia de revancha que le había proporcionado el perder todo el tiempo de trabajo durante la primera sesión a causa de una avería, sacó partido a su especial sensibilidad a la hora de sacar provecho de una adherencia limitada. El espigado alemán llegó a estar segundo en la tabla de tiempos y por un periodo considerable se mantuvo entre los cinco primeros. Finalmente, Sutil acabó en la sexta plaza lo que no deja de ser un gran logro.



En las fases finales de la sesión, Vettel dominaba mientras Buttton se convertía en su sombra. Webber estaba al acecho pero todos tuvieron que sucumbir ante un Hamilton inspirado y agresivo y un McLaren posiblemente muy descargado de combustible. Para Mercedes es muy importante poder tener una buena actuación ante su publico y en su circuito fetiche.



Fernando Alonso cumplió un buen entrenamiento en el que fue de menos a más y en el que se le ha visto muy centrado en el trabajo y con claros progresos desde la mañana. Su compañero también estaba haciendo un buen trabajo pero en el último minuto ha tenido un inconveniente que lo ha dejado parado en mitad del circuito.

» Fuente: TheF1

0 Responses to Hamilton sorprende en Nürburgring.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno