Feed de contenido Feed de comentarios

Esto dijeron los peores diez

viernes, 10 de julio de 2009


Dos BMW, dos Ferrari, los dos Toro Rosso, un Toyota, un Williams, un McLaren y un Force India. Sólo tres escuderías arrancaron el fin de semana como top ten. Es cierto, la primera jornada no hay que tenerla mucho en cuenta y mañana en la clasificación la tendencia cambia. Veremos cuanto…

11° Nick Heidfeld - BMW Sauber
"En mi caso me resulta difícil de entender el desarrollo de la segunda sesión. Una vez se ha secado la pista estaba bastante satisfecho con el rendimiento del coche. Me he encontrado con tráfico en lo que podría haber sido mi mejor vuelta y he perdido hasta cuatro décimas por detrás de un Ferrari. Debido a eso, mis expectativas eran altas para mi último stint en el que he montado un juego nuevo de gomas. Pero entonces no he sido tan rápido, de hecho he sido más lento que en mi vuelta de lanzamiento al inicio de la sesión. Es algo extraño y tendremos que analizarlo."
12° Felipe Massa - Ferrari
"Ha sido un día razonablemente bueno, que ha confirmado nuestras expectativas. Todavía tenemos algo de trabajo por delante, especialmente en cuanto a encontrar el equilibrio correcto para la primera vuelta cronometrada. Con estas temperaturas, la parte delantera sufre al inicio antes de ir mejorando vuelta a vuelta. Por la tarde hemos rodado con mucha carga de combustible para preparar la carrera, así que no estamos especialmente preocupados por nuestra posición en la tabla de tiempos."
13° Nico Rosberg - Williams
"No hay mucho que explicar hoy, aparte de un problema que hemos tenido al calentar los neumáticos y que podría continuar hasta que el tiempo mejore. Las previsiones sugieren que las temperaturas subirán. El viento de hoy también ha hecho difícil encontrar la dirección correcta a seguir, aunque con condiciones positivas, sabemos que podemos mejorar mucho. También hemos cambiado la forma en que afrontamos los libres del viernes, así que no esperábamos estar entre los primeros. En salidas largas, sin embargo, hemos progresado mucho para la carrera."
14° Robert Kubica - BMW
"Ha sido un viernes muy complicado. Las condiciones climatológicas no han sido buenas. Ha llovido ligeramente en ambas sesiones y el día ha sido muy frío. Con este tiempo es difícil mantener la temperatura de los neumáticos, en especial los del compuesto más duro. Tenemos que mejorar el equilibrio del coche para mañana. Ahora analizaremos los datos y veremos que tenemos que cambiar para mañana."
15° Timo Glock - Toyota
"Es mi carrera de casa, así que ha sido agradable ver bastantes fans en las gradas y es bonito poder rodar delante de ellos. Los entrenamientos han sido bastante complicados para mí hoy. He tenido algunos problemas en la primera sesión libre para encontrar estabilidad, pero hemos trabajado mucho entre sesiones para mejorar y la segunda ha empezado bastante bien. Creo que al final no hemos seguido la mejor dirección en los reglajes, así que tendremos que estudiar los datos para encontrar una forma de mejorar. Estoy muy motivado por rodar en casa y haremos todo lo posible esta noche y mañana para estar en buena forma para la calificación."
16° Kimi Räikkönen - Ferrari
"Creo que estamos más o menos como en Silverstone. Aún seguimos teniendo algunos problemas para encontrar los mejores reglajes para el coche, pero estoy seguro de que encontraremos una forma de solucionarlo. En la segunda sesión solo he usado las gomas blandas porque hemos tenido que trabajar en el coche entre las dos sesiones y eso me ha costado algo de tiempo. Hemos tenido problemas para llevar los neumáticos duros a su temperatura operativa, como era de esperar con este tiempo."
17° Heikki Kovalainen - McLaren
"Está claro que hoy ha habido diferencias entre los dos coches, ya que hemos presionado mucho para intentar llevar las mejoras a la pista lo más rápido posible. Sin las mejoras, no hemos tenido un buen paquete básico y sí algunos problemas para calentar los neumáticos, pero la falta de componentes es simplemente una indicación de lo mucho que estamos trabajando y lo comprendo. Ha habido gente trabajando noche y día para tener estos componentes en pista, ha sido mala suerte que no hayamos podido tenerlos para los dos coches. Para mis ingenieros y para mí, lo más importante es seguir trabajando y centrarnos en el resto del fin de semana, porque cualquier mejora que encontremos beneficiará a todo el equipo."
18° Sebastien Buemi - Toro Rosso
"Aunque nuestros tiempos no son fantásticos, hemos hecho un buen trabajo hoy al probar todo lo que queríamos, con lo que tenemos una idea clara de lo que hace el coche y por qué. Dependiendo de si mañana la pista está mojada o no, tomaremos una dirección u otra para intentar ser más competitivos. La lluvia nos ha costado algo de tiempo en pista, pero no ha afectado a nuestro programa, así que podemos estar contentos con el trabajo, más que de los resultados. Sin embargo, espero que llueva mañana porque creo que seremos más competitivos en esas condiciones."
19° Sebastien Bourdais - Toro Rosso
"La principal dificultad de hoy han sido las bajas temperaturas en pista, lo que significa que los neumáticos tenían poca adherencia. Hemos hecho varios cambios a los reglajes, incluyendo la altura de atrás, pero no creo que hayamos tomado el mejor camino. Eso nos ha hecho tener problemas con el fuerte viento de cola en la chicane, que hacía que costara frenar el coche. Seb y yo hemos probado distintos reglajes, pero al final parece que ambos daban tiempos parecidos."
20° Giancarlo Fisichella - Force India
"Creo que ha ido bastante bien hoy para el equipo, ya que los dos pilotos hemos estado entre los seis primeros en una u otra sesión. La primera sesión me ha ido bien, pero la tarde me ha decepcionado. He pisado un piano cuando aún estaba mojado y he hecho un trompo. Creo que habría podido hacerlo bien en la segunda sesión, pero resulta alentador para mañana y creo que podremos entrar en la Q2."

0 Responses to Esto dijeron los peores diez

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno