Feed de contenido Feed de comentarios

Una vez terminados los primeros entrenamientos del GP de Alemania, el bicampeón asturiano dio una referencia a la prensa española de donde se encuentra Renault este fin de semana, pero a no ilusionarse porque no hay novedades importantes.

Recuperaron algo del terreno perdido en Silverstone pero sus rivales también avanzaron. De manera que no ha cambiado nada. Los cambios en el R29 han caído bien, de hecho probaron la configuración anterior y la nueva resultó mucho más rápida pero no hay mayores novedades.

"Todo lo que hemos introducido aquí de verdad funciona, nos ha aportado esas décimas que esperábamos, pero los demás equipos también han mejorado. Con la aerodinámica de Silverstone empeoramos entre dos y tres décimas. Al poner todo lo nuevo volvimos a mejorar. Fue una prueba bastante fiable", comentaba el español.

Sin embargo, el octavo mejor tiempo no es motivación para Fernando. "Yo creo que por allí estaremos tanto en la 'crono' como en la carrera. Y eso es muy parecido a lo que hemos hecho en las últimas pruebas. Tengo la sensación de que ni hemos avanzado ni hemos perdido nada", aseguraba.

¿Qué estrategia adoptará en la qualy?
"Va ser de nuevo muy difícil: si cargas mucha gasolina estás el décimo o el noveno, y es difícil optar a los puntos. Y si pones poca gasolina te colocas sexto o séptimo y luego en carrera te pasan", especula el asturiano quien espera que la carrera del domingo pueda realizarse con lluvia.

"Cuando hay condiciones cambiantes, si aciertas puedes estar incluso en el podio, y si fallas, puedes estar el último destacado. Es lo que tiene. También es cierto que a veces con lluvia hemos metido la pata en el momento menos oportuno. Pero sabiendo que en condiciones de seco estamos octavos o décimos y al ver que la cosa no ha cambiado mucho, pues vale más que haya una carrera movida. Si sale bien, bien. Y si sale mal, no perdemos demasiado", justificó.

0 Responses to Alonso: "Ni hemos avanzado ni hemos perdido nada"

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno