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Bmw ante un gran cambio

viernes, 25 de septiembre de 2009

Etapa de cambios para el equipo con base en Hinwil donde se encuentra el poderosísimo túnel de viento construido por su antiguo y primer propietario, Peter Sauber, que ha sido (el túnel) el motivo por el cual se desarrollará esta información. La temporada no ha arrancado bien para Bmw Sauber con errores en la primera carrera del año y con un podio en la segunda bajo el agua de Malasia, pero luego, todo ha sido más y más fracasos para el equipo alemán a pesar de decenas de notables modificaciones aerodinámicas, tal punto que a primeros de Mayo confirmó que no utilizarán más el KERS el resto del año o por lo menos hasta que sea necesario. Con un auto construido con la idea de ganar el campeonato mundial, y sumando la decepción que causó no poder siquiera luchar por los puntos, hace pocos meses el equipo anunció su retiro a finales de 2009 debido a las millonarias pérdidas que sufrieron para remodelar un monoplaza que nació mal o por lo menos muy retrasado con respecto a la sensación Brawn GP. Las buenas noticias llegaron hace poco cuando se anunció la adquisición de la escudería por parte de Qadbak Investments Ltd, una compañía con intereses de familias árabes y europeas con importantes reconocimientos económicos. Pero a pesar de los motivos de retirada, la escuadra alemana sigue desarrollando piezas aerodinámicas y para esta segunda edición de un gran premio bajo la luz de millones de wats de potencia, según declaraciones de Mario Theissen y Willi Rampf, las actualizaciones del F1.09 son las más grandes y significativas desde que Bmw ha estado en Fórmula 1, ya que absolutamente todo el monoplaza en cuanto a la estética fue modificado, y lo único que faltó fue el volante y el asiento del piloto porque incluso la caja de cambios es totalmente nueva. Esto demuestra que si Qadbak puede adquirir el 14° lugar dentro de la parrilla de la categoría reina en 2010, aunque dependerá de la aceptación del resto de las 13 escuderías que ya tienen garantizado un lugar en los boxes para la próxima temporada, ya que la FIA ha dado luz verde a esta empresa suiza. Rampf, además aseguró que según los resultados extraídos del túnel de viento, las mejoras en los tiempos con respecto a las demás carreras pueden llegar a ser de hasta 1 segundo, lo que sería extraordinario, agregando que es el mejor conjunto desarrollado fuera del desarrollo que tenían previsto con el programa del KERS. Además, el doctor Theissen dijo que la motorización para la próxima temporada en el caso que puedan formar parte de la grilla de salida, será nada más ni nada menos que el poder italiano de Ferrari.

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