Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA anuncia un renovado calendario

martes, 22 de septiembre de 2009

El Consejo Mundial del Deporte Motor de París no solo se ha dedicado el día Lunes a decidir lo que será el futuro de Renault en la Fórmula 1, que se ha salvado de recibir una multa mucho mayor al ser encontrado culpable de incidir en el accidente de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur para beneficiar a su piloto Nº 1 Fernando Alonso, que partía en la posición 15 luego de una desafortunada sesión de clasificación donde tuvo una ruptura de la bomba de nafta. Alonso, al igual que Piquet, su antiguo compañero de equipo han salido indemnes después de este escándalo, a diferencia que Briatore, que fue suspendido de por vida de la Fórmula 1 terminando con nada más ni nada menos que 20 años de una carrera casi impecable, al igual que Pat Symonds, que fue suspendido mientras se encuentra en España con su familia por 5 años, alejado de toda actividad automovilística. Otra de las propuestas de la Federación Internacional del Automovilismo fue la reducción en potencia de los motores Mercedes o por lo menos el desarrollo de los demás propulsores en algún área más que la marca alemana, que ha sacado demasiada ventaja con respecto a los rivales, como se evidenció en circuitos veloces como Spa Francorchamps y Monza, a pesar de que en el primero ganó la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. Pero a lo que nos queremos centrar es que además de todos estos temas tratados el día Lunes, la FIA también ha hecho público el renovado campeonato mundial de Fórmula 1 de la próxima temporada 2010.
La mayoría de las novedades con respecto al calendario mundial presentado un par de meses atrás siguen exactamente iguales, ya que por empezar, Bahrein sigue teniendo el privilegio de abrir la temporada en lugar de Australia, que será la segunda fecha de la temporada, algo que agradó mucho a los responsables de la organización del Gran Premio de Melbourne ya que según ellos tienen más tiempo para planificar y aumentar la demanda de entradas. Los responsables de Bahrein también están contentos ya que a pesar de que la normativa prohíbe realizar test fuera de Europa, el circuito ubicado en la mitad del desierto podría recibir una gran jornada de ensayos previos a la carrera inaugural de 2010. La carrera de Malasia, que tendrá una escudería local, será todo un éxito y más aún porque la cita será a partir de las 4 de la tarde hora malaya, para evitar las lluvias monzónicas que azotan a la zona insular de Asia durante los meses de Abril, tal cual sucedió el pasado año con el motivo de incentivar los grandes premios "crepúsculos" y beneficiar la audiencia europea, ya que Bernie Ecclestone cree que la audiencia solo está de aquél lado del atlántico, tomando como punto el Continente Americano. La carrera que este año cerrará una temporada 2009 en la que hubo enormes cambios, los más drásticos me atrevería a decir en la historia de la categoría, Abu Dhabi, seguirá manteniendo el mismo horario para la disputa de la carrera asiática en el circuito de la isla de Yas Marina aunque no tendrá el privilegio de hospedar la última del calendario, ya que Brasil recuperará el honor cerrándola allí por el 14 de Noviembre, exactamente 8 meses después del comienzo de la primera fecha del año, el 14 de Marzo.
Canadá, que sigue en conversaciones con Ecclestone para un posible retorno al calendario luego de la ausencia de 2008 por desacuerdos entre las diferentes partes de la FIA, FOM y los organizadores del Gran Premio de Canadá en Montreal, figura en el calendario mundial, aunque si la prueba norteamericana vuelve a fallar un año más, será cubierta por el Gran Premio de Turquía que se celebrará en ese caso el 6 de Junio. La novedad es la aparición del Gran Premio de Corea del Sur, que hace pocos días confirmó la construcción del circuito en la zona de Jeolla del Sur, a unos pocos km de la capital Seul.

Calendario mundial provisional 2010:

Bahrein - 14 de Marzo
Australia - 28 de Marzo
Malasia - 14 de abril
China - 18 de abril
España - 9 de mayo
Mónaco - 23 de mayo
Turquía - 30 de mayo
Canadá - 13 de junio
Europa - 27 de junio
Inglaterra - 11 de julio
Alemania - 25 de julio
Hungría - 1 de agosto
Bélgica - 29 de agosto
Italia - 12 de septiembre
Singapur - 26 de septiembre
Japón - 13 de octubre
Corea - 17 de octubre
Abu Dhabi - 31 de octubre
Brasil - 14 de noviembre

0 Responses to La FIA anuncia un renovado calendario

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno