Feed de contenido Feed de comentarios

Fin del caso Singapur

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy, en la sede de la FIA en París, el Consejo Mundial del Motor se ha reunido para determinar qué sanción caerá al equipo Renault con motivo de lo sucedido en Singapur el año pasado. Han estado presentes, representando a Renault, el presidente del equipo de Formula 1, Bernard Rey, así como su piloto Fernando Alonso. También ha estado declarando el ex-piloto de Renault Nelson Piquet, que fue quien destapó todo este lío.


Tras varias horas tomando declaraciones de los implicados, y tras una larga deliberación, este es el veredicto final:

El equipo Renault será expulsado del Mundial de Formula 1, pero no con efecto inmediato. La exclusión se hará efectiva a partir del final de la temporada 2011. Debido a la buena predisposición de la escudería francesa tras despedir a sus dos grandes jefes y anunciar que no presentarán recurso a la sentencia, la FIA ha decidido que Renault podrá seguir compitiendo en 2010 y 2011. Eso sí, si el equipo galo comete alguna otra irregularidad durante esos dos años, la FIA activará la exclusión antes del plazo indicado, expulsando a Renault del Mundial.

Por su parte, los principales implicados en este caso, Flavio Briatore y Pat Symonds, han sido los peor parados. El ex-director de ingeniería Symonds ha sido expulsado de la Formula 1 y no podrá volver a participar en ningún evento de Formula 1 durante los próximos 5 años. Peor le hubiese ido a Pat Symonds de no haber sido por haber ayudado a la FIA en la resolución del caso.

Mucho peor le han ido las cosas a Briatore. El italiano ha sido vetado de por vida en cualquier evento organizado por la FIA. Flavio Briatore no podrá participar nunca más en Formula 1 ni en ningún otro deporte, así como ejercer de representante de cualquier piloto de Formula 1. Es más, cualquier piloto que tenga cualquier relación con Briatore y desee entrar en la competición, no podrá hacerlo.

Nelson Piquet ha sido declarado cómplice, pero recibió inmunidad por parte de la FIA al haber destapado el caso, y por ello no ha recibido sanción alguna. De todas formas, es casi imposible volver a ver a Piquet en la parrilla de la Formula 1, ningún equipo querrá fichar a alguien tan rencoroso como el brasileño.

Fernando Alonso estuvo presente hoy en París, donde le fue tomada una declaración jurada sobre su implicación en el caso. Alonso demostró que no sabía nada de las maquinaciones de su equipo, y por tanto no recibió sanción alguna. Fue quizás el mejor parado de todos los afectados por el caso. Eso sí, no parece que vaya a seguir con Renault mucho tiempo.

Con esto, sólo queda ver qué será de Renault sin su gran patrón a partir de ahora. Esperemos que ahora se porten bien, ya que si no, dirán adiós antes de tiempo a la Formula 1.

0 Responses to Fin del caso Singapur

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno