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Siamo Fuori Flavio

martes, 22 de septiembre de 2009


La FIA perdonó a todos menos a Briatore y Symonds. Fueron los únicos que no escaparon de la sanción. El último no se podrá acercar al circo durante cinco años. El primero, el más resonante, por tiempo indeterminado.


La mañana del lunes pintaba nublada para la escudería francesa. Por el frente se cruzaban numerosas sanciones, miles de tipos de veredictos y cientos de pareceres. Pero lo concreto es que la FIA dejo marcado el suyo y la realidad es que Renault escapó de la sanción.

Haberse desprendido una semana antes de Flavio Briatore y Pat Symonds y haber reconocido su participación en la conspiración ha llevado a los integrantes del Consejo a dejar en suspenso la descalificación permanente de Renault en el campeonato del mundial de F1. Sólo deberán asegurarse de no repetir ninguna cagada más en lo que resta de esta temporada y hasta finales de 2011.

También la victoria de Fernando Alonso y la habilitación de Nelsinho Piquet resultaron ilesas. El español seguirá contando con la victoria de Singapur entre sus números y el brasileño con su súperlicencia para competir en cualquier momento en el campeonato del mundo.

Pero en lo que respecta a Flavio Briatore, el italiano no podrá asomar su cabeza en el circo de por vida. Por no haber admitido su participación en el caso de manera oficial, Briatore no podrá ni asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos que organiza la FIA. Avisando el organismo que no le renovarán la Súperlicencia concedida a cualquiera de los pilotos que se encuentren representados por el señor Briatore", como es el caso de Fernando Alonso, Mark Webber y Heikki Kovalainen.

Mientras que la escudería por haber admitido su parte en la conspiración sólo tendrá que pagar los costes de la investigación y hacer una "contribución significativa" a los proyectos de seguridad del Consejo de Administración de la FIA.

"Estamos muy tristes de habernos encontrado ante el Consejo Mundial del Deporte Automóvil de la FIA. Tras conocer los resultados de nuestras propias investigaciones, nosotros informamos a la FIA de que no realizaríamos ningún tipo de alegación y que aceptaríamos nuestra responsabilidad en relación con el incidente de Singapur y que nosotros adoptaríamos nuestras propias medidas en el seno del equipo".


"Aceptamos plenamente la decisión del Consejo Mundial y presentamos nuestras excusas, sin reservas, a la comunidad de la Fórmula 1 por un comportamiento que consideramos inaceptables y, sinceramente, esperamos poder dejar atrás cuanto antes esta situación para poder concentrarnos en el futuro de manera constructiva", indicaba un comunicado emitido por el presidente de Renault, Bernard Rey, como máximo referente del rombo.

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