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Red Bull descubre una anomalía

sábado, 26 de septiembre de 2009

La escudería Red Bull Racing tuvo que modificar el fondo de las cajas de cambios de sus 2 pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel luego de descubrir una anomalía inusual en el mundo de la máxima categoría del automovilismo mundial durante la carrera del Gran Premio de Singapur de 2008 que terminó con la victoria de otro motor Renault, en este caso el oficial y del reconocido español Fernando Alonso por lo que fue conseguir esa victoria. Al parecer, uno de los problemas que ocasionó que ambos pilotos de la marca de bebidas energizantes, Mark Webber y David Coulthard tuvieran que reducir la marcha en carrera para no terminar con un abandono, ya que en un sector del circuito de Marina Bay, el subte, que en este caso pasa por encima de la superficie, ocasionaba que la caja de cambios Renault fallara accionando 2 cambios en el momento que los pilotos subían o bajaban las marchas. Se cree que este inconveniente fue a causa de la energía estática, algo que ningún portavoz oficial de la escudería austriaca confirmo, pero a pesar de eso el equipo tomo medidas para que no se vuelva a repetir este problema durante la carrera del día de mañana y colocó unas placas de metal para hacer que el cambio no salte. La escudería "B" de Red Bull, que no está teniendo un buen año a comparación del anterior donde lograron su primera victoria en el Gran Premio de Italia bajo la lluvia con el actual piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, también ha decidido colocar esa placa de metal porque habían registrados similar problemas durante los ensayos del Viernes, a pesar de que este escudería, Toro Rosso, cuente desde 2007 con motores y cajas de cambios de la escudería de Maranello, Ferrari.

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