primero, leer en el blog de Speeder 76, bien llamado continental circus, que el delegado portugués de la FIA defiende que las mafias orientales de apuestas se beneficiaron con la victoria de ALonso en 2009: japón y malásia. para mafias orientales solo falta la de china y son nombradas las trés más poderosas. imaginense el dinero que eso produce!
luego, me acuerdo de haber leido en blogsport, del amigo Felipão, sobre algunos cuidados que se tienen en singapur, como oscurecer todos los vidrios de los hoteles y servir el desayuno a las 13:00. todo para mantener, aún en el Hotel, el huso horário de los huéspedes Europeos.
finalmente y viendo es esfuerzo de iluminación del circuito, que se dice a prueba de lluvia, se me ocurre que Singapur es la mejor metáfora que la F1 actual tiene de sí misma.
es así, igual a nuestro único dorado GP nocturno, la niña de los ojos de Bernie Ecclestone, que la categoria se comporta. es un premio en ásia hecho a la medida occidental, donde una ciudad entera se prepara para mostrar algo que no es de modo alguno en el cotidiano.
bajo el imperio de 3000 lux de tecnologia, la iluminación pretende ser mejor que la luz del sol, para llevar a Marina Bay a husos horários europeos. y es Europeo la mayor parte del público allí presente? no imagino cuantos locales se someterán a trés dias de desvelo, pero cuantos sean sin duda le dan a la ciudad un aire de zombi el lunes por la mañana.
que no se queme un spot de luz, que no se caiga un cartel publicitario. que no olviden los miles de espectadores de entupirse de Red Bull para aguantar hasta la última vuelta. que no sea filmado un milímetro de favela y sobretodo que no hayan incidentes funestos, implicando pilotos brasileros, sea con mangueras o con carros de la Renault, que nos impidan vivir el sueño...
0 Responses to Singapur: no me despierten