La escudería Renault de Fórmula 1 está viviendo días horribles, ya que además de tener que designar a Bob Bell como jefe de equipo en lugar de Flavio Briatore, una de las personas más importantes que llevó a Renault a conseguir los 2 campeonatos mundiales con Fernando Alonso y muchos más años atrás con Michael Schumacher en Benetton fue suspendido de por vida a presentarse a cualquier actividad que esté relacionada con la máxima categoría del automovilismo mundial, mientras que a Pat Symonds, por mérito propio a disculparse solo se le impuso una multa de 5 años, ahora son los patrocinadores que huyen de la escudería francesa luego del enorme bochorno que sufrió el Lunes de esta semana en el Consejo Mundial del Deporte Motor de París cuando fue acusado por el accidente intencionado de Nelson Piquet, ex piloto de la escuadra, para beneficiar a Fernando Alonso y que el mismo logre la inesperada victoria en la primera carrera bajo la luz artificial en la historia de la "Máxima". Ayer, Mutua Madrileña, uno de los patrocinadores potenciales de Renault y que apoya la carrera de Alonso, anunció su retiro no solo del equipo sino del deporte, que tenía previsto hacerlo a finales de este año, pero por el motivo ya mencionado, los responsables de la empresa no quieren perder prestigio, algo muy similar a lo que aconteció hoy con una de las empresas, en este caso un banco, más importantes en este 2009 de la Fórmula 1, ING, que decidió cesar en sus funciones como máximo patrocinador de la escudería gala. El anuncio fue hecho ayer por la tarde hora de Singapur, y ha tomado de sorpresa a todo el conjunto Renault F1 Team, ya que el R29 se vio ayer con las calcomanías del banco holandés, al igual que la indumentaria de los mecánicos del equipo. Los 2 patrocinadores que se han alejado del equipo tenían una cláusula de rescisión en el caso que Renault incumpliera el reglamento técnico o cualquier actitud antideportiva como lo sucedido hace 1 año atrás, diciendo en un comunicado de ING que es con efecto inmediato la retirada del equipo, mientras que se mantendrá en la Fórmula 1 hasta finales de 2009 como tenía previsto ya hace varios meses cuando la crisis económica mundial azotó al mundo de las finanzas, y mucho más a empresas bancarias.
0 Responses to ING termina su actividad con Renault