Feed de contenido Feed de comentarios


El actual director técnico del equipo Renault, Bob Bell, sustituirá a Flavio Briatore al frente del equipo francés hasta que finalice la temporada. Todo ello llega después de la reciente salida del equipo de Flavio Briatore y Pat Symonds, implicados junto con el ex piloto Nelson Piquet en la planificación del accidente deliberado el año pasado en el Gran Premio de Singapur. Bell también asumirá la función de director técnico, mientras que Jean-François Caubet, en la actualidad director del equipo de marketing y comunicaciones, asume el cargo de director gerente. Ambos le deberán reportar de forma directa al presidente de Renault F1, Bernard Rey.
De esta manera, Bob Bell se convertirá a partir de mañana en el máximo representante del equipo, y deberá asistir a todas las reuniones en las que se precise la asistencia de un máximo responsable de los galos.
Bob Bell, nació el 10 de abril de 1958 en Belfast (Irlanda del Norte). Posteriormente se graduó en la universidad de Queen's, donde obtuvo el doctorado de Ingeniero aerodinámico. En 1982 fichó por Mclaren para trabajar en la investigación aerodinámica de bólidos de alta competición. De 1990 hasta 1995, se encargó del proyecto Maverick, en el cual Mclaren International buscaba batir los récords de velocidad del mundo del automovilismo. Tras catorce años en la escuadra inglesa, en 1997 fichó por Benetton, para pasar en 1999 a Jordan, donde estuvo los mejores años de su carrera, como responsable de la tecnología del monoplaza. En 2001 llega a Renault como director técnico adjunto, para trabajar a la par de Mike Gascoyne hasta que este último fichase por Toyota, momento en el que se convierte en el número 3 del equipo Renault, tras Flavio Briatore y Pat Symonds. Ahora llega a la cúspide de un equipo que cuenta en su haber con dos campeonatos del mundo. Su labor mejorará la imagen de Renault, impregnada por los últimos acontecimientos.

0 Responses to Bob Bell será el director del equipo Renault hasta final de temporada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno