Feed de contenido Feed de comentarios

Hay que ponerle el pecho a lo que falta

sábado, 21 de noviembre de 2009


A José maría López le falta el 20 por ciento del total del presupuesto para que USF1 confirme el precontrato que ya tienen firmado. Tiene poco más de una semana para reunir el dinero que hace falta, pero tiene la derecha de los propietarios del equipo norteamericano, en especial de Peter Windsor.
Hasta que el grupo, que maneja las intenciones de pecho de llegar a la F1, no consiga los avales que restan, no habrá ratificación. Pero es importante destacar la posición en la que se encuentra el argentino, ya que es el primero que acaba de visitar las instalaciones del equipo y el único que tiene todos los precontratos firmados con la escudería. ¿Sabe cuántos pilotos pelean por una butaca de USF1? Doce.
“Tanto López como su representante estuvieron todo el día en la factoría del equipo americano. Por la mañana conocieron el centro automovilístico de Charlotte y por la tarde Pechito y Felipe se reunieron con Windsor donde estuvieron analizando los contratos, puliendo detalles y se llegó a este acuerdo. Peter les dijo que estaba todo ok. Si ustedes terminan de conseguir el dinero, López corre en el equipo”, aseguraba el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, el ingeniero Carlos García Remohí.
“El acuerdo con el equipo americano está hecho. Ahora tenemos una semana para terminar de reunir el presupuesto. La semana próxima vendrá un abogado del equipo con los papeles para firmar. Se estará reuniendo con cada uno de los sponsors ya que el equipo quiere cerrar el tema directamente con las empresas y entes que nos ayudan. Si lo logramos, Pechito correrá en Fórmula 1”, afirmó Remohí.
Por suerte para el argentino, dentro del grupo promotor se encuentra Felipe McGough personaje fundamental que intermedió como representante del argentino, para que el acuerdo entre las negociaciones del ACA y USF1, llegara a buen puerto.
"Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil. Creo que fue una decisión acertada realizar ese viaje relámpago. Fuimos por lo que dicta el corazón. Hay que cerrar ahora para hacerlo con tiempo, porque a mí lo que más me preocupa es que "Pechito" llegue a Bahrein con una tranquilidad de trabajo," comentaba McGough.
¿Cómo conseguirán el dinero que falta?
"Todos los días avanzamos. Hay varios interesados en participar en el proyecto. La Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora nos están dando una mano importante. De cero a diez la gestión está en ocho puntos. Tenemos una oportunidad única y esperemos que todo termine como esperamos: con José María en la Fórmula 1" concluía Remohí.
En la primera semana de diciembre, en la sede central del Automóvil Club Argentino se realizaría la presentación oficial de José María López como piloto del USF1. En la conferencia de prensa también estarían Peter Windsor y Ken Anderson, dueños del equipo.
Queda la tranquilidad de que el prestigio de López está muy bien visto entre las principales autoridades de USF1. “Peter Windsor está muy contento con Pechito por sus antecedentes en Renault. Está muy conforme con su performance como probador. Desde el comienzo, él apuntó a José María y lo quiere en el equipo”.

0 Responses to Hay que ponerle el pecho a lo que falta

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno