El joven español fue todo un debutante en estos test de pretemporada. A pesar de que ya tiene algunas carreras en el mundial, desde que reemplazó a Sebastien Bourdais en Toro Rosso, el español nunca tuvo la oportunidad de probar el coche antes de cada carrera que afrontó el mundial pasado, todo lo contrario a los pilotos que debutarán esta temporada, quienes sí tuvieron la oportunidad de oficiar como probador en un test de pretemporada, como es el caso de Nico Hulkenberg, Bruno Senna, Lucas di Grassi, el mismísimo Karun Chandhok que ahora está muy cerca de Campos o Vitaly Petrov.
Sin embargo, Jaime afrontó con gran oficio estos test y concluida su participación en Montmeló, se va con la convicción de que ha mejorado enormemente sus condiciones técnicas, hasta el punto de creer que puede ser protagonista en el mundial.
Habiendo completado un total de 65 vueltas con neumáticos de un compuesto distinto al utilizado el jueves, terminando su participación en el sexto lugar, por encima del heptacampeón Michael Schumacher y Lewis Hamilton, Alguersuari declaraba lo siguiente.
"Aunque ha sido una prueba, y que todo es relativo, es un honor para mí firmar la clasificación de hoy 6º delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Yo sé quién soy, de donde vengo…. y cuanto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar."
"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando, Pedro y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de Mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1. Hoy han venido más de 20.000 personas sólo a vernos dar vueltas, no puedo imaginar cuanta gente vendrá a un Gran Premio donde se disputa el mundial."
“Las nuevas normas establecen a priori después de las pruebas, ciertas garantías de igualdad, de modo que cada punto será peleado. Honestamente estoy satisfecho del trabajo realizado en estos días de pruebas."
0 Responses to Alguersuari se siente mucho mejor técnicamente