Desde las 9 de la mañana, en el día de mañana, valga la rebundancia, se abrirá la última semana de ensayos oficiales de pretemporada de cara a lo que será en 15 días la primera tanda de entrenamientos correspondientes a la primera cita mundialista, el Gran Premio de Bahrein, que arrancará el próximo 14 de Marzo. Durante 4 días, los equipos mostrarán todos los elementos más potentes incluidos en sus monoplazas, para ir dando una idea de lo que será la acción en la primera fecha del mundial 2010. Es muy característico que todos los equipos de la parrilla muestren todo su potencial en los últimos ensayos del año, más bien de la pretemporada, y esta no será la excepción, ya que todos los equipos han anunciado que la última semana de ensayos en Barcelona, donde se disputará la quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 con el dominio de Gran Premio de España, mostrarán todas sus armas más potentes para demostrar quien ha sido el más rápido en condiciones tramposas, es decir, quienes fueron los más rápidos gracias a que algunos escondieron más de lo esperado. Sobre el asfalto de Montmeló, veremos en el día de mañana a Fernando Alonso a bordo del F10, éste monoplaza, contará con una particularidad. Además de los cambios aerodinámicos bastante importantes que mostrará el equipo de Maranello, han anunciado que pondrán en pista al chasis 283 en la historia de Ferrari. Durante los primeros ensayos del año en Valencia y durante la primera semana de ensayos en Jerez de la Frontera, Ferrari ha probado el chasis 281 con excelentes resultados, más de lo esperado. Luego, en la segunda semana de Jerez, han montado el segundo chasis, el denominado 282, con resultados muy pobres, menos de los que Ferrari hubiese esperado, y por tal motivo, y con grandes ansias de volver a dominar las pistas de la categoría reina del deporte motor, en Italia han estado trabajando para poner otro monoplaza en pista, el 283, que hará su debut a manos de Fernando Alonso los primeros 2 días de entrenamientos en Barcelona, para luego dejar probar a Massa quien será el encargado de cerrar los test 2010 de pretemporada. Todos los equipos introducirán grandes novedades no solo aerodinámicos sino técnicos, y de una vez por todas veremos quien ha escondido y quien no, y por sobre todas las cosas, veremos cual es el potencial de Mercedes GP, el más reservado en lo que va del año. Los tiempos en Montmeló volarán y serán bajados segundos tras segundos, ya que los equipos no se dedicarán a probar los monoplazas con altas cargas de combustible como lo han hecho en las primeras 3 semanas de ensayos sino que harán lo contrario, con pocas cargas de combustible y así demostrar la rapidez de los mismos. A estas alturas, todos los equipos han confirmado a sus pilotos para los 4 días, salvo Virgin Racing, equipo que hasta los pilotos son duda a estas alturas, un equipo que espera y mucho mejorar sus tiempos antes de su debut en la Fórmula 1 en 2 semanas.
0 Responses to Mañana se abre la última semana de ensayos