Horas decisivas atraviesa el cordobés José María López para saber si la temporada 2010 de Fórmula 1 será el año debut en el campeonato mundial, algo que esperó durante toda su vida y que tantas veces estuvo cerca de concretarse. Pero esta vez lo estuvo más cerca que nunca, puesto que tenía un contrato firmado con el equipo estadounidense USF1, contrato que fue firmado nada más ni nada menos que en la Casa de Gobierno de la Nación Argentina, gobierno que aportó el 25% del presupuesto que el USF1 requería para que José María López haga su ingreso a la máxima competición automovilística. Desgraciadamente para López y los millones de argentinos, a 21 días del comienzo del mundial de Fórmula 1, llegaron noticias sobre la caída del equipo con sede en Charlotte porque sus inversores no prometieron lo que ellos acordaron con Ken Anderson, lo que explicaba las negaciones de Peter Windsor cuando se decía que su equipo no llegaría al comienzo del campeonato del mundo en Bahrein el 14 de Marzo. Tan seguro de su equipo estaba Windsor, y tan buena era la situación del USF1, que él mismo dijo que el presupuesto era el mismo que el de Williams en los años '90, cuando el equipo era el gran dominador de la categoría junto a McLaren Honda. Pero tras la retirada de varios inversores, y la casi salida del equipo norteamericano de la parrilla, Pechito busca opciones en otros equipos, en tan solo la única opción que queda, en Campos Meta, ahora más aliviado debido a la nueva inversión, millonaria, realizada. Allí, Pechito se juega todas sus opciones, y las cosas parecen marchar bien. Victor Rosso y Felipe McGouch, responsables de la llegada del cordobés al mundial, se encuentran en Londres donde durante 6 horas, han mantenido una reunión fundamental con los dueños del USF1, con José Ramón Carabante, nuevo inversor de Campos, Chad Hurley, ex inversionista de USF1 y fundador del sitio You Tube, que quiere llevar su inversión junto con Pechito a la escudería española y los miembros de la FOM, dirigida por Ecclestone, donde aparentemente, todo ha ido bien esperando mañana las resoluciones finales. Las opciones que explicó Felipe hace unos momentos son que: se fusionen los equipos o optar por una vacante en Campos Meta par ser compañero de Bruno Senna, por lo que se cree, haciendo deducciones, que USF1 no podrá participar por si solo. López, cuenta con el trabajado dinero que ha conseguido, es decir los 8 millones de Dólares, y el apoyo de Bernie, encantado de la llegada del argentino al mundial debido a sus buenos resultados. También confirmó Felipe, que Dallara tiene sus autos completamente listos, que han hecho un formidable trabajo aerodinámico, y que esperan montar los motores Cosworth junto con la caja de cambios X-trac para luego hacer unos 4 días de pruebas en Italia antes de marcharse a Bahrein. Mientras tanto, López, espera en Argentino mientras todo se define, trabajando al mismo tiempo en su superlicencia, para la cual no habrá problemas para conseguirla ya que López ha hecho miles de test a bordo del Renault de 2004, 2005 y 2006. Esperamos comentarles la llegada de López a Campos el día de mañana.
0 Responses to Mañana se define la llegada de López a Campos