Feed de contenido Feed de comentarios


Lo afirma el polaco Robert Kubica, quien realizó una notoria comparación entre BMW, su antigua escudería, y Renault, al asegurar que “unos tienen alma de equipos de carreras y otros simplemente funcionan como empresas”.

Ahora que el perfume es francés, Kubica se siente rejuvenecido, dejando entrever algo de rencor hacia BMW por la falta de apoyo que ha sentido cuando peleó por el mundial de 2008.

"He encontrado justamente lo que buscaba: un equipo motivado en el que trabajar es muy fácil. He recobrado parte de mis emociones cuando tenía 10 años y corría en los karts. Todo es muy fácil; no hay tanto estrés".

"Quiero que se respire una atmósfera positiva porque, si se logra tenerla, en los momentos difíciles se pueden solucionar los problemas más rápido. Incluso cuando los resultados no acompañan tener un buen ambiente siempre ayuda a progresar."

"Unos equipos son más abiertos que otros. Unos tienen alma de equipo de carreras, otros simplemente funcionan como empresas. Sólo he estado en dos equipos en F1, así que no es fácil de juzgar, pero desde luego todo funciona más sencillo en Renault”.

Ferrari y McLaren adelante
Desde la experiencia que ha tenido a lo largo de sus últimas pretemporadas, Kubica asegura que sólo dos equipos pueden comenzar delante del resto y estos son Ferrari y McLaren. Pero que ello no quita que Renault pueda aparecer adelante. Según el polaco, que el equipo haya quedado octavo en el último torneo de Constructores, no significa que este año vaya a pelear por esos últimos lugares.

"Desde la experiencia, nunca se puede estar seguro del todo acerca de quién va a estar delante. Los únicos que realmente podemos decir que sí van a estar arriba son Ferrari y McLaren incluso si empiezan el año con coches 'lentos'. Pueden ganar carreras aun empezando mal".

"El contraste que hubo en BMW durante 2008 y 2009 es un buen ejemplo. Fuimos muy fuertes en 2008 y habíamos fijado como reto ganar el título en 2009, y mira lo que pasó. Así que no hay garantías al respecto."

0 Responses to En Renault “todo es muy fácil, no hay tanto estrés”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno