Feed de contenido Feed de comentarios

Jaime Alguersuari

viernes, 26 de febrero de 2010

Jaime Alguersuari puede convertirse en el debutante más joven de la historia de la F1, si se confirma su participación, dentro de quince días en el Gran Premio de Hungría.

Jaime Alguersuari se inicia en el automovilismo en 1998, cuando contaba tan sólo con 8 años de edad. Sus primeras participaciones en el Campeonato de Karting Catalán le sirven de aprendizaje y empieza a demostrar sus dotes como piloto.

Con trece años empieza a participar en los primeros campeonatos europeos.

En el 2005, con 15 años, participa en la categoría ICA como piloto de fábrica de la casa Intrepid.

El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 contrata sus servicios para el programa de “Jóvenes Pilotos”, entrando a formar parte del Red Bull Junior Team en un proyecto de 5 años de duración.

En el año 2006 se consolida como una promesa en el prestigioso campeonato de Fórmula Renault 2.0 Italia, termina la temporada como mejor debutante y es el piloto más joven de la historia del campeonato en conseguir un podio.

El 2008 es su año de consagración, consigue el título de la Brithis F3 International Series, uno de los campeonatos de F3 más importantes a nivel mundial.

2009 empieza con su participación en la Formula Renault 3.5 con el equipo Carlin Motorsport. Red Bull nombra a Jaime Alguersuari tercer piloto de sus equipos de F1 a partir del Gran Premio de Alemania.

Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari
Nacionalidad: Spain España
Equipo actual: Toro Rosso
Nº Coche: 17
Carreras: 8
Campeonatos: 0
Victorias: 0
Podiums: 0
Puntos en su carrera: 0
Pole positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Posición en 2009: 24th (0 pts)

0 Responses to Jaime Alguersuari

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno