Feed de contenido Feed de comentarios

Force India reestructura el departamento técnico

miércoles, 24 de febrero de 2010

El director técnico James Key se retira como director técnico de Force India, por lo que la escudería ha tenido reunirse en su sede de Silverstone para plantear una reestructuración de este departamento. Mark Smith, director de Diseño asumirá el papel de Key.

key

"He pasado la mayor parte de mi carrera dentro del equipo y, aunque sea una decisión difícil, siento que era el momento de pasar página. Después de todo este trabajo, conseguir un coche que ha hecho una pole position y un podio parece la culminación de todos los esfuerzos”.

"Aunque estoy triste por dejar un equipo que conozco tan bien, me ha permitido darme cuenta de las ambiciones de muchos dentro de la F1, tengo muchas ganas de empezar de nuevo. El VJM03 ya está en marcha y los primeros indicios son buenos, deseo a Force India todo lo mejor para las próximas temporadas".

Key ha sido miembro del equipo desde que se uniera en su día a Jordan en 1998 como ingeniero de datos, antes de pasar a las pruebas de máquinas y, más tarde al puesto de ingeniero de carrera de alto rango para Takuma Sato. En 2003, se unió al Equipo de Aerodinámica y luego fue ascendido a jefe técnico de vehículos hacia finales de ese mismo año, antes de convertirse en director técnico en 2005.

"Nos gustaría dar las gracias a James por su compromiso en sus 12 años con el equipo"

dijo el presidente de Force India, el Dr. Vijay Mallya.

"Durante este tiempo ha visto cuatro cambios de propietarios de la escudería, pero su coherencia y compromiso han permitido al equipo mantener coches en pista. Le deseamos mucho éxito en sus futuras actividades”.

"En lo referente a Force India, será sometido a una ligera reestructuración, ya que Mark Smith asumirá la responsabilidad de los proceso de diseño y diversos departamentos de la oficina de dibujo, y estamos seguros de que tendremos los recursos y el personal necesario para continuar con nuestro fuerte progreso demostrado a finales de 2009".

Smith fue uno de los primeros empleados de Jordan y ha ascendido en las filas del equipo hasta convertirse en jefe de diseño. Después de 11 años con Jordan, se unió a Renault, como jefe de diseño antes de unirse a Red Bull Racing en 2005, inicialmente como director técnico adjunto y luego director técnico. Regresó a Force India en noviembre de 2007.

0 Responses to Force India reestructura el departamento técnico

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno