A medida que pasan las horas, cada vez más se sigue hundiendo el barco del equipo estadounidense USF1 que tenía como ambición volver a las pistas de la máxima con la bandera de los Estados Unidos y llevar a su nación otra vez a lo más alto del deporte motor, y tan crítica es la situación del equipo que ahora comienza la huida de varias partes que conformaban el USF1. Desde Charlotte llegan informaciones que el grupo financiero Locstein Group AG ha dejado de invertir en el proyecto estadounidense debido a su crítica situación por la cual se están enfrentando, situación por la cual no llegarán a competir en las primeras carreras del mundial 2010 y posiblemente en ninguna de las demás citas del mundial tirando por tierra el trabajo de decenas de personas que durante meses estuvieron trabajando en un proyecto mal gestionado. Lo de mal gestionado no lo digo yo ni hasta el momento nadielo había dicho, pero una fuente del equipo USF1, sin más rodeos un trabajador del equipo, ha explicado que la caída del proyecto no se debió porque sus patrocinantes decidieran abandonar porque sí, sino porque fue Ken Anderson, presidente del equipo y uno de los fundadores, quien mintió y gestionó de muy mala manera un proyecto que tenía mucha ilusión. Anderson, prometió hacer una inversión muy grande a su proyecto, y garantizó que la misma llevaría sin problemas a su equipo a los próximos 3 campeonatos mundiales de Fórmula 1, pero no fue así, todos fue un engaño, que involucró a cientos de personas que han confiado, trabajado, y apostado en este equipo, equipo que al pasar las horas parece cada vez más lejos de volver a reunir todo el presupuesto y correr la edición número 61 del mundial de Fórmula 1. Incluso Peter Windsor fue engañado, lo que explica que fuese la persona que siempre daba la cara diciendo que su proyecto era fiable y que no corría riesgos, claro, porque estaba siendo engañado por su propio compañero de proyecto. Esta fuente del equipo, citó que Peter tan solo hizo 2 visitas para ver el desarrollo del Type 1, y que solo se ocupaba de gestionar las funciones administrativas y el contrato de sus pilotos, algo que marchaba de una forma excelente. Peter y Chad Hurley, máximo inversor del equipo, se enteraron el 15 de Enero que todo lo que habían producido no llegarían al debut en Bahrein, debido a que no tenían el dinero para seguir produciendo el armado del auto, un auto que todos hubiéremos querido ver en pista por sus novedades técnicas y aerodinámicas, podemos verlo aún, pero cada día que pasa es mucho menos probable que suceda. Incluso el mismo Pechito López, cuando visitó la fábrica de Charlotte hace unas semanas, comunicó con bastante preocupación que con lo que había en la sede del USF1, difícilmente puedan llegar a Bahrein, algo que días después con lágrimas en los ojos le comunicó Peter Windsor, quien firmó el contrato con el piloto en la Casa de Gobierno de la Nación Argentina estrechando su mano con la mismísima presidenta de la nación Cristina Fernandez de Kirchner. En este momento, se encuentran 70 personas trabajando el Charlotte en la construcción del Type 1, mientras esperan el pago de sus primeros y jugosos salarios prometidos, que llegarían el Viernes. De esas 70, en este momento podrían ser más de 80 ya que aproximadamente 10 se han ido del equipo y ni siquiera saben si cobrarán por el trabajo. De todas maneras, estas personas siguen manteniendo altas las esperanzas de poner lo Type 1 en pista en este 2010, pero afirman que se haría si Ken abandona el proyecto, lo que facilitaría la llegada de muchos inversores y patrocinadores, que le darían el presupuesto o aún mayor, que Peter se marcó para el año 2010, el mismo que el de Williams en las épocas del '90, cuando el equipo británico era uno de los dominadores junto con los poderosos McLaren Honda. Mientras tanto, las personas involucradas en la llegada de López al mundial, siguen trabajando para ubicar a Pechito en la parrilla. Las negociaciones se definirán en menos de 24 horas y todo parece indicar que López cambiará de equipo para irse junto a Hurley a Campos Meta y formar dupla con Bruno Senna. El piloto cuenta con el apoyo de Ecclestone junto con sus 8 millones, y lo bueno es que la gente española lo quiere en el equipo, que podría fusionarse con USF1 y hacer un super equipo que no tendría ningún problema y así poder competir en 2010 con los Dallara ya construidos, impulsados por los muy buenos motores Cosworth CA2010.
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