La escudería dirigida por Peter Sauber, a pesar de asistir a los ensayos en Valencia y las 2 semanas en Jerez de la Frontera, su equipo, Sauber, no figura aún en la lista oficial de inscriptos que participarán en el próximo mundial de Fórmula 1 2010. La plaza del equipo, fue una de las más trabajadas desde hace años, puesto que desde la retirada del fabricante alemán Bmw del deporte por circunstancias referidas al medio ambiente, la plaza ha quedado en el aire. En un principio, se había encontrado un comprador, el recordado grupo e inversión suizo Qadbak, pero debido a la poca credibilidad que ofrecía este grupo, que contaba como director a una persona que en el pasado se enfrentó a serios problemas con la justicia, el proyecto se vino a pique hasta que finalmente la FIA cedió el lugar a Lotus F1 Team para que haga su reingreso al mundial, justo pocas horas antes de que Sauber adquiera definitivamente al equipo. Para suerte de Peter, Toyota anunciaba a fines de temporada el cese de sus funciones dentro de la Fórmula 1 por lo que la vacante quedaría definitivamente para Sauber, a lo que la FIA calificaba como una operación exitosa. Pero de todos modos, y a pesar que Sauber ya ha participado en varias sesiones de ensayos de pretemporada, haya adquirido el personal, departamento técnico que incluye el apoyo de Ferrari y haya contratado pilotos, Sauber sigue sin aparecer en la lista oficial de participantes del mundial 2010, sin incluir por supuesto en la misma, a sus pilotos, Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi. Pero de todos modos, han salido a la luz ciertas razones para que Sauber F1 Team no figure en la lista de la FIA. Ante la negativa de USF1 para encontrar una solución que termine con sus problemas financieros, surgidos por una supuesta falta de compromiso de Ken Anderson, presidente del equipo norteamericano, el equipo con sede en Charlotte podría ser expulsado del mundial por perderse las primeras 4 competencias del mundial, Bahrein, Australia, Malasia y China, como ellos estaban pidiendo para terminar el armado del monoplaza, y de este modo, la lista, que por ahora figuran 12 equipos con un total de 13 permitidos según las normas FIA 2010, las cosas podían cambiar. En los últimos días, la Federación Internacional de Automovilismo trabaja conjuntamente con la FOM, que controla Bernie Ecclestone, para tratar de encontrar una solución a esto, y que finalmente, el USF1 pueda participar sin ningún problema alguno, provocando una fusión con Campos Meta, que atraviesa una situación, mejor, pero algo similar a la de USF1. Pero en el caso que USF1 no pueda cerrar un trato con la FIA y un potencial inversor, junto con varios patrocinantes que aporten grandes cantidades de dinero a la escudería, y de este modo provocando que el proyecto estadounidense desaparezca, de ese modo Sauber pasaría a ocupar las posiciones que se les fueron otorgadas a USF1, los números 22 y 23. Esa situación, a su vez, desencadenaría la entrada de Stefan GP que espera la caída de alguno de los equipos del campeonato mundial de Fórmula 1 para hacer su entrada. El equipo serbio, dirigido por Zoran Stefanovic, de importante poderío económico y amigo de Ecclestone, tiene ya sus monoplazas construidos, con el apoyo técnico de Toyota que seguirá ligado a la categoría, pero dado que aún no cuenta con la confirmación de la Federación, no puede hacer su estreno en pista como tenían programado en Portimao esta semana, puesto que Bridgestone no está autorizado a brindarles neumáticos a equipos que no estén inscriptos en la lista de la FIA, pero la pregunta es... ¿por qué se los da a Sauber?. Lo cierto es que el tiempo corre y aún no hay definiciones, pero las últimas informaciones que nos llegan apuntan que mañana podría definirse todas esas cuestiones en una clave reunión que tendrán los directivos de USF1 y Campos, que junto a Ecclestone, definirán la situación. Desde Stefan, quieren poner cuanto antes el S01 en pista para no llegar verdes al comienzo del mundial.
0 Responses to Sauber aún no ha sido confirmado como el 13° equipo