Arrancó el último test de la pretemporada y la escudería alemana ha sido una de las pocas que no ha mostrado nada nuevo. A diferencia de McLaren o de Ferrari, el equipo de Brackley ha llegado a la última semana de entrenamientos con el mismo chasis que presentó en Jerez de la Frontera, sin intenciones de mostrar todas sus cartas, guardándoselas para el GP de Bahrein.
¿Cuál es la carta que se reserva Mercedes? Un nuevo difusor, que no estarán montando en estos últimos entrenamientos. A diferencia del año pasado, Ross Brawn tiene la convicción de que esta temporada no arrancarán con ventaja, es por ello que tiene preparado para el debut una evolución del doble difusor que están usando en Montmeló.
"Todavía no podemos decir si este coche es un coche ganador, pero sabemos que no es malo. Hemos tenido algunos pequeños problemas. Pero en Jerez, a pesar del mal tiempo, notamos mejoras en el sentido de que el equipo ha hecho progresos en el proceso de entender el coche y los neumáticos", declaraba el gran estratega.
Y en estos progresos mucho tiene que ver la opinión de Michael Schumacher. Ya que "es una gran ayuda: Michael siempre ha sido un excelente punto de referencia para mí. Es preciso, claro, sabe lo que quiere, y es muy bueno sintiendo el coche".
No obstante, Brawn reconoce que Schumi debe aprender ahora de su joven compañero Nico Rosberg. Dado que "ha estado fuera durante tres años y los coches han cambiado mucho durante este tiempo."
"Tiene que integrarse en el sistema de un equipo completamente nuevo, empezar a conocer a Rosberg y comprender cómo trabajar juntos."
En lo que respecta a Nico, cabe destacar que hoy completó 107 vueltas y se quedó con el tercer mejor tiempo de la jornada, estableciendo para su mejor giro un registro de 1m22s514 milésimas.
0 Responses to Mercedes guarda actualizaciones para Bahrein