Primer día de entrenamientos oficiales en el Circuito de Cataluña, y primer susto que nos ha dado el F10 de Fernando Alonso. Por la mañana el coche se quedaba parado al la altura de la zona del Estadio cuando Alonso solo había dado once vueltas. El monoplaza tuvo que ser remolcado al box de Ferrari, donde estuvo varias horas hasta que los mecánicos pudieron arreglar el problema. Al parecer la avería estuvo causada por un fallo electrónico, pero no ha trascendido nada más.
Así pues, por la tarde Fernando tuvo que hacer tandas largas para testar la fiabilidad del monoplaza. Al final del día marcó el séptimo mejor tiempo. Se espera que mañana, el F10 haya superado sus problemas y el asturiano pueda hacer tandas cortas en busca de tiempos.
El F10 estrena mejoras en este circuito para que el coche quede a punto para la carrera de Bahrein. Las mejoras consisten en un nuevo alerón delantero y trasero, nuevo fondo plano y difusor trasero. Además Ferrari estrena unas llantas nuevas en forma de turbina para tratar de recuperar la décima por vuelta que se conseguía con los tapacubos, ahora prohibidos. Incluso hemos podido ver al F10 con la alargada aleta de tiburón que ya lucen otros equipos. Se estima que estas mejoras pueden hacer que el coche sea entre tres y cuatro décimas más rápido por vuelta. Ahora solo falta que mañana no haya más problemas y Fernando Alonso pueda aprovechar todo ese potencial para sacar el máximo rendimiento al coche.
El más rápido de la jornada ha sido el piloto de Red Bull, Mark Webber con un crono de 1:21.481. El RB6 se ha mostrado tremendamente rápido durante todo el día. El Red Bull también estrenaba modificaciones en el difusor.
El segundo mejor tiempo lo ha marcado el Williams de Nico Hülkenberg, y el tercer mejor registro el Mercedes de Nico Rosberg.
Pedro Martínez de la Rosa logró hacer el cuatro mejor tiempo con su Sauber y Jaime Alguersuari ha sido el piloto que más ha rodado, un total de 111 vueltas y ha conseguido el noveno mejor tiempo.
El segundo mejor tiempo lo ha marcado el Williams de Nico Hülkenberg, y el tercer mejor registro el Mercedes de Nico Rosberg.
Pedro Martínez de la Rosa logró hacer el cuatro mejor tiempo con su Sauber y Jaime Alguersuari ha sido el piloto que más ha rodado, un total de 111 vueltas y ha conseguido el noveno mejor tiempo.
Ha habido varias banderas rojas, entre ellas la más destacable la de Lucas di Grassi que se salió de la pista con su Virgin, y destrozó el alerón delantero y trasero. Afortunadamente el piloto salió ileso. En Virgin no ganan para alerones.
Mañana vuelven a coincidir en pista los tres pilotos españoles.
Mañana vuelven a coincidir en pista los tres pilotos españoles.
0 Responses to WEBBER EMPIEZA PISANDO FUERTE EN MONTMELÓ