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La parte trasera del nuevo MP4-25 cuenta con diversas soluciones aerodinámicas que se han elaborado mediante pruebas en el túnel del viento y trabajos en pista. A simple vista, la distancia entre ejes del coche es más larga, con una caja de cambios más estrecha y larga, que llama la atención, pero en realidad la gestión del flujo de aire en la parte trasera es lo más inusual de este diseño.

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Al igual que en el Red Bull, las salidas de los tubos de escape se han desplazado hacia la parte trasera del coche (ver la flecha roja grande), mientras que el aire del radiador de la caja de cambios, se enfría con la ayuda del flujo de aire cuidadosamente canalizado a través de la que denominaremos “caja de aire” (ver flecha azul), y así puede ser también utilizado para el beneficio de la aerodinámica del coche.

Este torrente de aire enfriado y proveniente del radiador de la caja de cambios, es dirigido hacia la parte superior de la sección inferior del alerón trasero y del difusor (ver las flechas rojas pequeñas), que incide directamente con el flujo de aire sobre estas piezas a ciertas velocidades, provocando la parada de este torrente de aire, haciendo que ese flujo de aire ya no llegue al alerón trasero, y el coche pierda carga aerodinámica en el tren trasero, ideal para conseguir más velocidad punta en tramos rápidos.

Otro cambio en el diseño del MP4-25 es el pilar central único sobre el que se monta el alerón trasero.

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