Montmeló acogerá durante 4 días, lo últimos ensayos de pretemporada 2010, previo a lo que será el debut de todos estos equipos que estuvieron presente en el día de hoy en las instalaciones del circuito español. Afortudamente para los 11 equipos que formaron parte de estos ensayos, a la espera del futuro que tendrán los equipos USF1 y Campos Meta, y a razón de este resultado el ingreso o no de Stefn GP, el tiempo ha acompañado según lo anticipado por el servicio meteorológico, y así, nuevamente los pilotos han podido rodar bajo condiciones muy buenas, con mucho sol y una temperatura de pista agradable que permita el óptimo funcionamiento de los neumáticos Bridgestone, como así también todos los elementos de los monoplazas, elementos que han cambiado y mucho de Jerez a Montmeló, como anticipábamos a lo largo de la semana. El Gran dominador de la sesión ha sido el Red Bull de Mark Webber, marcando un excelente tiempo de 1.21.487, superando por casi 1 segundo a Nico Hulkemberg y su Williams. El RB6, ha marcado este tiempo en tandas de 5 o 6 vueltas, como lo ha hecho durante casi todo el día el australiano, probando el funcionamiento de su auto con pocas cargas de combustible, en otras palabras, el set up de clasificación. Lo curioso es que el tiempo más rápido lo ha marcado durante sus primeras vueltas matinales, girando bstante más lento durante la tarde pero con un ritmo constante. Como decíamos, Williams se ubicó en 2° lugar con la buena labor de Hulkemberg, quien marcó su mejor registro con pocas cantidades de combustible, demostrando la contundencia del piloto alemán y de su monoplaza, el FW32 con pocas cargas de combustible. Lo cierto es que el Williams tiene un muy buen funcionamiento, algo que se lo debe a Cosworth, quien le ha entregado un motor fantástico al equipo de Grove. Nico Rosberg ha mostrado mucho más las armas del MGP W01 ubicándose en 3° lugar a 1 décimas del piloto de Williams. Rosberg, fue quien más se acercó a los tiempos del australiano de Red Bull por la mañana aunque por la tarde perdió el lugar con Hulkemberg. Sin embargo, ha sido quien más rápido ha rodado por la tarde con cargas de combustible bastante altas en comparación a lo que se esperaba, demostrando el buen ritmo del Mercedes GP, que ha preferido no mostrar su difusor trasero al igual que su nueva parte delantera en estos ensayos y reserváselos hasta el debut en Bahrein. Pedro de la Rosa y Jenson Button han estado pelenado durante toda la sesión por el 4° lugar hasta que por 3 décimas ha ganado el duelo el piloto español de Sauber, que a diferencia de Button, ha girado mucho menos que el británico campeón mundial, que sigue probando nuevos componentes, extraños, en el MP4/25, aunque se duda mucho de los mismos en cuanto al mejor rendimiento que puede ofrecer la nueva máquina inglesa. El Force India de Vitantonio Liuzzi se ubicó con un 1.24.0 en el 6° lugar, con tiempos bastante competitivos por lo que el VJM03 se ubica como un fuerte candidato para pugnar el duelo que llevarán en el segundo pelotón, a priori, Williams, Renault y Toro Rosso. La desepción del día la ha protagonizado Fernando Alonso con su Ferrari F10, quien se ubicó la jornada de hoy en el 7° lugar, muy lejos de los tiempos realmente competitivos que protagonizó y realizó el RB6 de Mark Webber. Alonso, estrenó un nuevo chasis, el 283, después de algunas informaciones que sugerían que el modelo 282 no había dado muy buenos resultados como ellos esperaban, tratando que el nuevo modelo los proporcione y llene de información la aerodinámica del F10. Además del nuevo chasis, Ferrari introdució nuevas novedades aerodinámicas, como ser un nuevo difusor trasero, alerón trasero y alerón delantero, sin muchos resultados aletadores, lo que indica que el primer chasis de los de Maranello ha sido por lejos el más competitivo, aunque este último es aún demasiado verde para comprobar resultados con los otros modelos. En los tiempos, Fernando se ubicó apenas por detrás del Force India, mientras que por la mañana protagonizó uno de los primeros incidentes a bordo de una Ferrari, quedando parado en medio del circuito por un problema con el sensor en la caja de cambios, que también afectó a Felipe Massa en los pasados entrenamientos en Jerez de la Frontera, y que dejó en el día de hoy al asturiano 2 horas fuera de la pista hasta que sus mecánicos solucionaron el problema. Vitaly Petrov tuvo una jornada con su Renault similar a la de Alonso, marcando su tiempo 3 milésimas más lento que el piloto de Ferrari y con la misma cantidad de vueltas, 74. Alguersuari, fue el más lento de los equipos ya acentados en el mundial de Fórmula 1, esperando mejorar, como muchos otros pilotos en el día de mañana, y detener el dominio de los Red Bull, los más rápidos por lejos con pocas cantidades de combustible. Al fondo de la tabla, se ubicaron los nuevo sequipos, que parecerían correr en otra categoría, ya que sus tiempos siguen siendo horribles. Virgin, como si no tuviera problemas, sigue con trabajando duramente en sus monoplazas, es que su piloto brasileño Luca di Grassi, se ha ido contra las barreras de contensión dañando la parte trasera del VR-01, provocando una de las 5 bandera amarillas del día. Por la tarde, el equipo solo giró un par de veces luego de reparar el golpe bastante fuerte que se dio el brasileño por la mañana. Lotus, sigue girando bastantes vueltas sin problemas, pero sus tiempos son mucho más lentos que los de Virgin Racing, y se han ubicado con su piloto probador Faurus Fauzy, a 1 segundo de Luca y a nada más ni nada menos que 6.6 segundos de Webber, algo que el equipo tendrá que ver si no quiere pasar papelón en pista. Mañana seguirá la acción en pista con la presencia de 3 campeones mundiales, Alonso, Button y Michael Schumacher.
0 Responses to Red Bull asusta el primer día en Montmeló