Feed de contenido Feed de comentarios


La asociación de equipos de F1, la FOTA, ha decidido en su reunión celebrada hoy en Londres, que después de que Williams se inscribiera en el campeonato del mundo de F1 2010, el equipo inglés sea suspendido de la alianza de equipos temporalmente. Hasta ahora, todos los equipos de la parrilla estaban unidos bajo la bandera de la FOTA, pero el lunes Williams rompió filas y se inscribió en el campeonato mundial de 2010 sin el resto de sus aliados. A pesar de la inminente fecha límite de inscripción en el campeonato del próximo año, el resto de equipos de la alianza FOTA, capitaneados por la escudería Ferrari, siguen discutiendo si permanecerán o no en la F1.
Frank Williams, patrón del equipo británico, ha declarado que "La decisión de la FOTA, aunque lamentable, es comprensible". "Sin embargo, como equipo de carreras y compañía cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros socios y empleados, nuestra entrada en la F1 el próximo año es incuestionable". "Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con el FOM y la FIA a participar en el campeonato del mundo hasta finales de 2012" Culminó Williams.
Por el momento, la FOTA continúa con sus exigencias, aunque haya perdido el apoyo de Williams, uno de los equipos más prestigiosos de la historia del automovilismo.

0 Responses to FOTA suspende a Williams por inscribirse en el próximo campeonato

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno