Feed de contenido Feed de comentarios

Los Brawn, los príncipes de Mónaco

domingo, 24 de mayo de 2009

Espectacular el fin de semana del equipo Brawn, han vuelto ha dar un repaso a todos los demás, consiguiendo otro doblete más, todo y en un fin de semana, en el que no empezaron con buen pie desde el fin de semana, pero que luego poco a poco han ido dominándolo de manera impecable.
Y es que la carrera de hoy, pues digamos que ha sido la típica carrera de Mónaco, con pocos adelantamientos, y dominada por el que sale en la pole position, y digo dominada, porque Jeson Button ha hecho una carrera expectacular, ha salido primero, ha empezado a tirar con su Brawn, y se ha mantenido en primera posición durante toda la carrera, de una forma muy cómoda, sin apuros ningunos.

La verdad es que se esperaba que fuera así, porque como ya se sabe, en Mónaco, el que sale en la pole, es quien se lleva el gato al agua, pero todos esperábamos, que Kimi Raikkonen impidiera que este hecho se hiciera realidad, al salir en segunda posición, con un Ferrari más que mejorado y encima montando el KERS, pero nada de nada.
Un salida muy limpia en la que Kimi no ha podido adelantar a Button y encima ha perdido su posición, con su inmediato perseguidor, Bubens Barrichello, que salida en tercera posición.

A partir de aquí, la carrera se ha dividido en dos, por una parte comandándola los dos Brawn y después todos los demás muy juntos, y digo juntos porque han rodado durante bastantes vueltas, juntos desde el cuarto al decimotercero.

Durante todo el desarrollo de la carrera , lo más importante eran las estrategias, para adelantar en boxes, debido a que no se puede adelantar en dicho circuito. Destacar el abandono de Vettel tras haberse estrellado en Santa Debota, el abandono de Kovalainen, tras haber destrozado su coche en la zona de la Piscina (al igual que ayer Massa) y también el abandono en la última vuelta, de Kazuki Nakjima, en Mirabeu, tras perder el control de su Williams (al igual que le ocurrió ayer a Hamilton), después de haber hecho una gran carrera.

Respecto a Fernando, poco que decir, quitado de que ha hecho un carrerón, acabando en séptima posición, pero claro por mucho carrerón que haya hecho, si no tiene coche no puede hacer milagros, ¡ya ha hecho bastante el pobre!, todo y que si hubieran habido seis vueltas más, podría haber conseguido adelantar a Rosberg y conseguir la sexta posición, dado que a falta de seis vueltas, para el final de la prueba, Rosberg ha empezado a bajar su ritmo, y Fernando ha dado todo por alcanzarlo, llegando a reducirle una distancia de unos siete segundos que les separaban, pero que no ha sido suficiente, porque al cruzar la línea de meta aún estaban a un segundo y medio de distancia.
Finalmente, los Brawn ha conseguido el doblete, con Button en primera posición y Barrichello en segunda. Cosa que no sé como le habrá sentado a Barrichello, porque que Button quede por delante de él no le gusta nada, dado que no quiere ser otra vez el escudero de otro piloto.

Destacar la gran actuación de Ferrari (con Raikkonen tercero y Massa cuarto), después de haber sido habisados sus pilotos, dos veces por la FIA, tras acortar al máximo la chicane de la Piscina y el fiasco de Mclaren (con Hamilton decimosegundo y Kovalainen fuera).
Sin lugar a dudas, Button y Brawn tienen el mundial cada día mas cerca, y me temo que si nadie les para (que a día de hoy parece imposible) van a ser los campeones de esta, más que extraña temporada 2009.
Y vosotros, ¿Qué os ha parecido la carrera?
Un saludo.

0 Responses to Los Brawn, los príncipes de Mónaco

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno