El equipo Brawn sigue demostrando que nadie puede con ellos, si se creía que por ser un circuito urbano, "los autos blancos" bajarían su rendimiento, todo se ha terminado en el día de hoy cuando Jenson Button, líder absoluto del campeonato mundial, conseguía su victoria número 5 sobre 6 competencias disputadas de momento, y el camino al título está siendo cada vez más claro, a pesar de que falten 11 carreras, ya que a este ritmo, sería una tarea de otro planeta arrebatarle el título a Brawn. Después de una buena largada de la que Button reconocía que sería difícil por el hecho de tener a Kimi Raikkonen por detrás que contaba con el KERS, que finalmente no le funcionó en ese momento e incluso fue superado por Rubens Barrichello, la tarea de Button fue sencilla, solo tuvo que acelerar en las primeras vueltas para tratar de contener a su compañero que se venía para adelante muy firme, y una vez que se desembarazó, el camino estaba limpio y se fue para la victoria. Un día de este 2009, la Ferrari F60 tenía que regresar al podio y su regreso después de los grandes cambios no se hizo esperar y un renacido Kimi Raikkonen le dio ese 3° puesto, luego de una gran tarea al margen de la largada. Su compañero Felipe Massa también corrió muy bien y culminó por detrás del finlandés y con el récord de vuelta de la carrera de 1.15.154. En las primeras vueltas perdió mucho tiempo ya que Sebastian Vettel sorprendentemente no estuvo en su día y terminó contra las barreras de Saint Devote tiempo después de su prematura y única parada en boxes. Tal vez una de las figuras del Gran Premio fue el australiano Mark Webber que a base de pilotaje terminó rescatando 5 puntos y girando a un ritmo de vuelta superior incluso a los de los Brawn en gran parte. Nico Rosberg sostuvo durante las últimas 5 vueltas a un Fernando Alonso endemoniado que le quería quitar la posición pero finalmente se quedó en el 6° lugar y Fernando, que obtuvo la cuarta mejor vuelta en 7° lugar. El último punto se lo llevó el francés de Toro Rosso Sebastien Bourdais en una impecable carrera más allá de algunos cortes de chicane, sosteniendo a otro piloto que se destacó como el italiano Giancarlo Fishichella que con el Force India llegó 9°. A falta de medio giro para el final, el japonés Kasuki Nakajima se pasó en la entrada de Mirabeau, curva en donde Lewis Hamilton arruinó su fin de semana y permitió que el alemán Timo Glock luego de largar en último lugar pueda arribar en 10° puesto y que el otro alemán, Adrián Sutil, pueda salvarse de no terminar último en carrera con ese 14° lugar final. Nick Heidfield con un inconsistente y fantasmal Bmw Sauber, logró terminar la carrera a diferencia de su compañero en 11° puesto, por delante del McLaren de Lewis Hamilton, que un año atrás ganaba una de las mejores carreras de su historia luego de rozar su neumático contra el paredón. Jarno Trulli se dedicó a acelerar como podía y rescató el puesto N° 13. Accidentes hubo varios: Piquet y Buemi en la vuelta 11, Vettel en la 15, Robert Kubica en la 30, Kovalainnen en una maniobra parecida a la de Massa en clasificación y Nakajima en la última vuelta como se mencionó anteriormente.
La próxima cita será dentro de 2 semanas en uno de los mejores circuitos hechos por Herman Tilke, el arquitecto alemán, el Gran Premio de Turquía en Estambul.
0 Responses to Sigue siendo imparable