Feed de contenido Feed de comentarios

Francia cada vez más cerca de su retorno

sábado, 30 de mayo de 2009


El Gran Premio de Francia está cada vez más próximo a retornar al calendario mundial de Fórmula 1 y lo podría hacer ya a partir del año 2010, dentro de un año. En una de las noticias publicadas ayer, comentábamos que el Primer Ministro de Gobierno francés Francois Fillon, estaba muy decidido a hacer todo lo posible para que el país vuelva a tener una carrera de Fórmula 1, hoy, él mismo ha dicho que hay grandes posibilidades de que la "Máxima" vuelva, y que podría ser a partir del próximo año, en un circuito provisional. En 2008, Magny Course vio la última carrera en el país galo y tal vez la última en ese magnífico circuito ya que el jefe de los derechos comerciales de la categoría Bernard Ecclestone, dijo que por más que la pista presente muy buenas infraestructuras y que el público sea muy apasionado, no volverían a regresar allí porque la ubicación del mismo no lo favorece, algo lamentable que está sucediendo en los últimos tiempos. La pista estuvo presente de manera ininterrumpida en la Fórmula 1 desde 1991 hasta el pasado 2008, y que los planes para seguir modernizando la pista junto con las instalaciones no interferirían si se corriera otra carrera más en 2010, que tiene como objetivo retener a la categoría de mayor importancia automovilística para no perderla y así dar tiempo a la construcción de una nueva sede.

Actualmente, se están estudiando otros circuitos provisionales, que es lo que prefiere el gobierno de Francia antes de construir uno totalmente nuevo en el cual habría que gastar mucho dinero y se perdería tiempo. "No podemos aceptar que no tengamos un Gran Premio hasta 2012. Francia inventó el automovilismo, el primer Gran Premio de Fórmula 1 se corrió allí", reconocía con dureza y tristeza Fillon.

Después del retiro de Francia del calendario a principios de 2009, varias ofertas de circuitos se barajaron, pero la presión de los ambientalistas retrasó los planes a un punto de cancelación, mientras otros, como Disneylandia, sucumbieron ante la oposición del Gobierno.

Paul Ricard es uno de los circuitos en que se está hablando con seriedad para celebrar una carrera, donde casi todos los equipos lo utilizan en pretemporada para ensayar varios días. Además, es un lugar con muchas chances por ser propiedad nada más ni nada menos que de Bernard Ecclestone, dueño de la Fórmula 1.

0 Responses to Francia cada vez más cerca de su retorno

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno