Feed de contenido Feed de comentarios

Todos los equipos, inscriptos para el 2010

viernes, 29 de mayo de 2009


A pesar de tantas amenazas hechas por los grandes equipos de Fórmula 1 de abandonar el deporte si la FIA no corregía el límite presupuestario anual de 45 millones de Euros, los 10 equipos que actualmente se disputan las 17 fechas del campeonato mundial se han inscripto hay para participar en la próxima temporada 2010, y lo hicieron a falta de muy pocas horas para el cierre del período de inscripción que se abrió el pasado fin de semana, cuando se estaba por disputar la tanda de ensayos del día Sábado en Mónaco, último Gran Premio. El motivo que llevó a los equipos a firmar el contrato de participación fue porque de una vez por todas, la FIA y la Asociación de Equipos FOTA, llegaron a un acuerdo para la eliminación del doble reglamento por los diferentes presupuestos, y precisamente, el límite de 45 millones ha ascendido a los 100 millones de Euros para el 2010. Igualmente, las escuderías se comprometieron a reducir los presupuestos en los próximos 3 años, como así también, acordar de forma unánime las decisiones entre los 2 organismos. Por último, el año que viene el costo de motores y cajas de cambios será mucho más bajo, otra de las propuestas que tenía en mente la FOTA desde 2008.

Con todos estos cambios, se creará un mecanismo que preservará la competición tecnológica y el reto competitivo, facilitando, al mismo tiempo, la entrada en el campeonato de Fórmula 1 a nuevas escuderías; fueron las palabras que se emitieron en el comunicado final de FIA-FOTA.

Cabe decir que, para que todos se inscriban para la temporada 2010, los jefes de equipo tuvieron que establecer algunas condiciones para los próximos años, los cuales fueron aceptados por el presidente de la máxima entidad del deporte motor, el inglés Max Mosley, por supuesto, por el jefe de la categoría Bernard Ecclestone, que son las siguientes:

1) Que todas las partes firmen el Acuerdo de la Concordia antes del 12 de junio de 2009, después de lo cual, los equipos de la FOTA se comprometerán a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.
La renovación del Acuerdo de la Concordia ofrecerá seguridad para el futuro del deporte al comprometer a todas las partes en una relación forma que asegurará la estabilidad.

2) Que la base de la normativa de 2010 serán las actuales reglas para 2009, modificadas de acuerdo con las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA.Todos las inscripciones de los equipos de la FOTA para el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2010 se han enviado hoy con la condición de que (A) a todos los equipos de la FOTA se les permitirá competir en la temporada de Fórmula Uno 2010 con normas idénticas y (B) que solo serán aceptados en conjunto.

0 Responses to Todos los equipos, inscriptos para el 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno