Bueno, hoy os voy a hablar de los secretos de Brawn, que les lleva a tener un rendimiento tan alto, con el que están arrasando en esta temporada 2009.
Digamos que independientemente del tan famoso difusor, del que se ha hablado durante meses, hoy por hoy se han descubierto, solamente cuatro secretos más en el BG001.
El primero de ellos (como podéis observa en la imagen) es el tan trabajado alerón delantero, el cual les proporciona una gran carga aerodinámica, ayudándoles así a hacer el coche mucho más rápido que los demás equipos.
El segundo, es el gran agarre mecánico del monoplaza, mucho mayor al del resto. Recordar que el agarre mecánico no es debido al diseño de la aerodinámica, sino al diseño de sus sistemas de amortiguadores y suspensiones. Un gran ejemplo de este segundo secreto es En Mónaco utilizaron los neumáticos más blandos en las primeras vueltas, cuando no había goma en el asfalto ni posibilidad de agarre y apenas notó la carencia mientras que el Red Bull, el otro coche mágico de esta temporada, sufrió una pérdida de 3 segundos por vuelta con Sebastian Vettel. Por ello, el resto salió con gomas duras para evitar el problema.
El tercer secreto, es la colocación del lastre en, este coche, que está situado bajo el morro , al igual que la mayoría de coches. Pero la diferencia está, en que los demás equipos tienen menos espacio para colocarlo, y Brawn tienen un gran espacio, lo que les permite, que entren muchas planchas y con el centro más pesado.
El cuarto y último secreto es que al no montar KERS, entre otras cosas porque tampoco les sale muy rentable la potencia que aporta dicho dispositivo con el peso que ello conlleva, digamos que tienen una ligera ventaja. Esta ventaja se debe a que esto le ha ahorrado 30-40 kilos de peso que pueden emplear en repartir más lastre por donde quieran, mejorando así , el equilibrio del coche.
Espero que hayáis podido entender un poco más el porqué, del tan alto rendimiento, del BG001, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores coches de la historia, pero ese es un tema que ya trataré otro día.
Espero que hayáis podido entender un poco más el porqué, del tan alto rendimiento, del BG001, que poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores coches de la historia, pero ese es un tema que ya trataré otro día.
Y vosotros, ¿cuáles pensáis que son los grandes secretos de Brawn?
Un saludo.
Un saludo.
0 Responses to Los secretos del gran rendimiento del BGP001