Feed de contenido Feed de comentarios

Una inscripción condicional

viernes, 29 de mayo de 2009

La polémica entre la FOTA y la FIA parece haber alcanzado hoy un punto de inflexión. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora, pero antes vamos a ver lo que ha sucedido esta semana.

Durante el fin de semana en Mónaco, la FOTA se reunió y acordó que ninguno de los equipos miembros se inscribiría hasta que se alcanzase una solución en el asunto del reglamento de la FIA para 2010. Sin embargo, el lunes saltaron las alarmas cuando el equipo Williams presentó su inscripción para el próximo año, alegando que su único cometido es competir en Formula 1 y que sólo cumple lo acordado en el Pacto de la Concordia, que implica que los equipos de la actual parrilla deben competir al menos hasta 2012.

La primera decisión tomada por la FOTA fue suspender a Williams como miembro de la asociación por vulnerar el acuerdo establecido entre todas las escuderías. Tras eso, una nueva reunión con Max Mosley y Bernie Ecclestone en Londres parece haber bajado los humos de todo el mundo.

El resultado de las últimas negociaciones es la inscripción hoy, fecha límite para presentar inscripciones, de las otras 9 escuderías que compiten este año. Eso sí, es una inscripción "condicional", ya que sólo competirán si finalmente se mantienen las reglas de 2009. A cambio las escuderías se comprometen en reducir sus costes lo máximo posible durante los próximos tres años.

En otro orden de cosas, como se indica arriba, hoy se cierra el plazo de inscripción para el Mundial de 2010. Aparte de los 10 equipos que compiten este año, 3 nuevas escuderías comenzarán en el campeonato a partir del año que viene. Muchas de ellas ya han presentado su inscripción, como es el caso de la escudería americana anteriormente conocida como USF1, los británicos Lola, Prodrive o Litespeed, o incluso el nuevo equipo español Campos Meta 1.


El 12 de junio se publicará la lista de equipos que competirán en 2010, y descubriremos qué 3 nuevas escuderías harán su debut ese año.

0 Responses to Una inscripción condicional

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno