Feed de contenido Feed de comentarios


El Gran Premio de Mónaco no nos ha deparado ninguna sorpresa. Más de lo mismo, Jenson Button ha logrado su quinta victoria y su compañero Rubens Barrichello ha quedado segundo. Es el tercer doblete de Brawn GP en lo que va de campeonato. El tercer puesto ha sido para Kimi Raikkonen, que le da el primer podio a Ferrari este año.

La carrera empezó con una salida limpia, sin incidentes. Raikkonen salió bastante mal y perdió la segunda posición. Barrichello le adelantó y a partir de ese momento los dos Brawn GP lideraron la carrera de principio a fin seguidos de los dos Ferrari, que por fin han renacido de sus cenizas. Raikkonen fue el único piloto que plantó cara a los Brawn GP. Estuvo muy cerca de Barrichello durante varias vueltas, pero al final tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Vettel fue bastante lento durante las primeras vueltas y se vivieron momentos tensos cuando Massa y Rosberg le adelantaron debido a la estrechez del circuito. Unas vueltas después, Vettel se salía en la curva de Santa Devota y ponía punto y final a su carrera.



Button dominando la carrera desde el principio

Fernando Alonso fue de los últimos pilotos en hacer su primera parada. Llegó a rodar cuarto, pero en cuanto paró en boxes quedó relegado a la undécima posición. A partir de aquí su ritmo de carrera fue bastante bueno, siendo el más rápido de la pista en varias ocasiones. Gracias a ese ritmo logró terminar séptimo justo por detrás de Rosberg, al que recortó hasta 15 segundos en las últimas vueltas. Tras la carrera, Alonso mostró sus impresiones: “Dos puntos creo que era lo máximo que podíamos hacer teniendo en cuenta que salíamos novenos porque se han estrellado Vettel y Kovalainen” declaró el asturiano. Así mismo, anunció mejoras aerodinámicas para la próxima carrera.

Hamilton, que salió desde la penúltima posición al cambiar la caja de cambios, protagonizó varios adelantamientos en vano, ya que terminó decimosegundo sin opción a puntos.

Hubo varios incidentes durante la carrera, pero ninguno ocasionó la salida del coche de seguridad. Buemi envistió por detrás a Piquet en las primeras vueltas, Kovalainen impactó contra el muro y no pudo continuar y ya en la última vuelta Nakajima también se salió de la pista. Kubica tampoco terminó.

Tras la carrera de hoy, Brawn GP es más líder todavía del Mundial de Constructores y Jenson Button tiene el campeonato prácticamente en el bolsillo. El Mundial 2009, salvo sorpresa de última hora, está sentenciado a falta de 11 carreras para el final.



0 Responses to QUINTA VICTORIA DE BUTTON Y SÉPTIMO PUESTO PARA ALONSO

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno