La presión de la FOTA tiene que ver con que la fecha límite de inscripción para el próximo campeonato cada vez está más cerca. Hasta el 29 de mayo las escuderías tienen tiempo para ratificar su presencia en la Fórmula 1. Pero si los constructores formalizan su inscripción, estarán acatando los cambios en la reglamentación, y la obligación de elegir entre el tope presupuestario de 45 millones o no y las consecuencias que ello trae.
Antes de la carrera el Presidente de la FIA, Max Mosley, se dejaba ver en el paddock de Montecarlo y comentaba a los periodistas que estaba cerca de un acuerdo con los equipos. Pero desde la FOTA hasta el momento no han visto ninguna señal por parte de Mosley. Mientras esperan, y el tiempo pasa, la unión deja de ser unión sin Williams y dentro de poco sin McLaren. Los de Grove presentaron su inscripción hoy lunes, los de Woking se espera que lo hagan mañana.
La posición de la FOTA comienza a complicarse. Los equipos no están dispuestos a ser auditados de forma regular por la FIA, pero sí se comprometen a seguir introduciendo sustanciales recortes en sus gastos para el próximo año, ofreciendo los equipos constructores, motores a bajo costo e información técnica para los equipo nuevos e independientes que decidan sumarse a la F1.
Por lo pronto, lo único que espera la FOTA es que la FIA de un paso atrás con el tema del presupuesto. "Lo que hemos solicitado es seguir con las normativas de este año y después estudiar juntos qué cambios se pueden introducir para el próximo año," comentaba ayer el director de Ferrari Stefano Domenicali.
Antes de la carrera el Presidente de la FIA, Max Mosley, se dejaba ver en el paddock de Montecarlo y comentaba a los periodistas que estaba cerca de un acuerdo con los equipos. Pero desde la FOTA hasta el momento no han visto ninguna señal por parte de Mosley. Mientras esperan, y el tiempo pasa, la unión deja de ser unión sin Williams y dentro de poco sin McLaren. Los de Grove presentaron su inscripción hoy lunes, los de Woking se espera que lo hagan mañana.
La posición de la FOTA comienza a complicarse. Los equipos no están dispuestos a ser auditados de forma regular por la FIA, pero sí se comprometen a seguir introduciendo sustanciales recortes en sus gastos para el próximo año, ofreciendo los equipos constructores, motores a bajo costo e información técnica para los equipo nuevos e independientes que decidan sumarse a la F1.
Por lo pronto, lo único que espera la FOTA es que la FIA de un paso atrás con el tema del presupuesto. "Lo que hemos solicitado es seguir con las normativas de este año y después estudiar juntos qué cambios se pueden introducir para el próximo año," comentaba ayer el director de Ferrari Stefano Domenicali.
0 Responses to Los equipos apuran a la FIA