sé que algunos van a discordar, pero para mí el verdadero fanático de F1 mira la tabla de clasificación de una forma relativa. el Futbol puede hacerse con goles, pero el automovilismo se hace con sangre.
Si Button ganó con diez vueltas hoy, no importa. de todos modos, el británico merece el puesto, tiene garra, hizo una excelente administración de carrera, pero sin dudas faltó algo: faltó espectáculo. empiezo a creer que Button es el nuevo schumacher, no en la perspectiva de verlo ganar 7 titulos mundiales, sino por lo burocrática y perfectamente genial de sus victorias. es una máquina de hacer podios, pero está claro que yo no me senté frente a la Tv esta mañana para ver solamente máquinas.
Alonso tuvo mucho más que festejar hoy dia. sucessivas y frustrantes ascensos en la parrilla no lo desanimaron, se mantuvo fuerte y aprovechó los accidentes, a pesar de tener a un indetenible nico acabando con su paciencia. por un momento creí que el español iba a enloquecer y hechar el carro contra el adversario en la curva 6, como ocurrió con Heidfeld en 2008. no veo un Alonso tan genial desde Singapur, el año pasado.
Ferrari hizo un magnífico trabajo. Steffano respiró aliviado al final de la carrera agradeció a los ingenieros del muro, y sin esperar a ver el podio de Kimi corrió a tomarse una merecida cerveza. los hombres de rojo consiguieron conjurar un fantasma que los persigue desde hungría, ahora pueden llegar al circuito de Istambul con la frente en alto.
Vettel aprendió de que se trata correr en mónaco. el año pasado era el niño feliz que se divertia en Disneylandia, posaba para las fotos, hacia bromas y hablaba alto. ahora entiende porqué este fin de semana es apasionante aunque el circuito sea cerrado, se corra a baja velocidad, y no haya areas de ultrapaso.
mónaco le enseñó a Vettel de que está hecho un piloto de F1. y creo que con eso acaba de salir finalmente un futuro campeón, un futuro genio.
0 Responses to Monaco: y ellos conjuraron sus fantasmas