Feed de contenido Feed de comentarios


Las sorprendentes informaciones llegaban desde Francia esta mañana, y todo el mundo de la Fórmula 1 se empezó a preguntar, ¿será verdad?. Las cosas en la Fórmula 1 en lo que hace al tema político ya hace mucho tiempo que no concuerdan, y no comenzó este año, sino que viene siendo arrastrada desde el famoso espionaje de 2007 entre Ferrari y McLaren, para no ir tan lejos. Por eso, ante el presunto último año de Renault en la categoría, el jefe del equipo, Flavio Briatore ha dicho que está dispuesto a comprar a la marca francesa en el caso de que se marchara. La decisión de la escudería viene por las grandes caídas sufridas este año en el mercado, por la profunda crisis financiera que se vive en el mundo, acompañado de la salida de su principal patrocinador, el banco holandés de inversiones ING, y por los rumores cada vez más insistentes de que su piloto estrella con el cual supieron ganar los títulos de 2005-2006 tanto de pilotos como de constructores, estamos hablando del bicampeón mundial Fernando Alonso, a la conclusión de la presente temporada podría emigrar a Ferrari, a pesar de que sus 2 pilotos tengan contrato hasta fines de 2010. Renault es uno de los 6 equipos que quieren marcharse de la categoría por las modificaciones en el reglamento hechas por Max Mosley, presidente de la FIA, que quiere fijar un límite presupuestario de 45 millones de Euros.

Actualmente, el equipo provee de motores a Red Bull Racing, pero igualmente, por más que se retirara, la marca de bebidas energizantes seguirá teniendo los V8 porque seguirán como proveedores de motores únicamente.

Ante la posible salida del asturiano del equipo, Romain Grosjean (que milita en la actualidad en la GP2 y que es líder del torneo), suena como uno de los posibles pilotos titulares para 2010 como compañero de escuadra de Nelson Piquet, hijo del tricampeón mundial.

0 Responses to Renault y su posible último año en la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno