Desde hace varios meses que Luca di Montezemolo dijo que la Fórmula 1 se hace con equipos grandes y no con simples proyectos con nombres totalmente desconocidos en el ambiente de la Fórmula 1, lo dijo a partir de las elecciones que la FIA haría para elegir los 3 nuevos equipos que conformarían la parrilla del mundial 2010. Las palabras del italiano pudieron resultar duras pero medidas, pero hoy, aparecieron palabras que alzaron los pelos a más de uno al leerlas en la página oficial del equipo de Maranello en detrimento de los nuevos equipos que luchan por llegar al comienzo del mundial el próximo 14 de Marzo en el Gran Premio de Bahrein. Desde Ferrari, atacaron duramente a Campos, USF1, Stefan GP y en menor medida a los nuevos equipos Lotus y Virgin Racing, ya que estos ya iniciaron los entenamientos colectivos desde hace algunos días al igual que los equipos ya asentados en la parrilla. El primero en ser atacado fue Campos Meta, ahora dirigido por el millonario José Ramón Carabante. Campos, estuvo mucho tiempo tratando de conseguir financiación para su proyecto y hasta que lo consiguió, en su sede española tan solo había mesas con algunos ordenadores, ni maquinarias, herramientas, oficinas, nada, y es por eso que Ferrari no dudó en decir que en Campos abundan señores con falta de cumplimiento y obligaciones. Luego, se refirió al USF1 tratándolos de hipócritas al decir durante meses que llegarían sin ningún tipo de problemas al comienzo del mundial mientras el auto estaba completamente en proceso de construcción a un mes del comienzo del mundial. Los dueños del equipo Ken Anderson y Peter Windsor, miembros de la FOTA, intentaron ser contactados por Ferrari, pero ante la imposibilidad de hacerlo Ferrari emitió un comunicado diciendo que a estos hombres se los llame como "personas desaparecidas". En un paréntesis, hay que decir que llegaron informaciones desde nuestro país, Argentina, que informan que Peter Windsor estuvo conmovido como pocos cuando se enteró de la noticia sobre la falta de presupuesto de su equipo, ya que él, no tuvo nada que ver acerca de reunir el presupuesto sino que su compañero de proyecto, Ken Anderson, quien pudo haber mentido durante meses a Peter. Con lágrimas en los ojos, Peter, enorme periodista, le dijo a Pechito que difícilmente puedan llegar al comienzo del mundial pero que desde su parte hará todo lo posible por solucionarlo. La tarea del británico, fue hecha a la perfección, encargado del contrato con sus pilotos e ingenieros, quienes estaban realizando un fantástico trabajo en el desarrollo del innovador Type 1, pero por la supuesta estafa de Ken, el proyecto puede hundirse como lo hizo el Titanic. Siguiendo ahora su con las críticas de Ferrari, fue el turno de un equipo que aún no tiene asegurado su plaza en el mundial 2010, Stefan GP, a quienes criticó con mayor dureza diciendo que son los "buitres de Serbia que han recogido los huesos de Toyota en el lecho de su muerte", hasta Mike Coughlan ni se salvó, implicado en el escándalo de espionaje McLaren-Ferrari 2007, a quien se refirió diciendo que "más bocanadas de escándalo asechan el equipo". Seguramente Zoran Stefanovic, dueño del equipo, no se quedará con los brazos cruzados ante las palabras del equipo italiano, que sin ningún lugar a dudas, está en contra de la entrada de nuevas escuderías. Mientras tanto, el equipo sigue esperando los neumáticos de Bridgestone, para poder probar su S01 en Portimao esta semana. Acerca de los equipos Lotus y Virgin, solo arremetieron diciendo que están girando mucho más lento de lo que todos esperaban, entorpeciendo la labor de los demás en pista, las palabras más suaves de Ferrari en esta nota. Incluso Renault ni siquiera se ha salvado, diciendo que de Renault, ha quedado tan solo el nombre, ya que la situación de la Fórmula 1 ha provocado la ida de tantos constructores. Y ahora si, Ferrari también tuvo tiempo para decir: "Es el legado de la guerra santa emprendida por el anterior presidente de la FIA. Mientras tanto, por el camino hemos perdido a dos constructores: BMW y Toyota, mientras que de Renault no queda mucho más que el nombre. ¿Ha valido la pena?”, termina el tremendo comunicado de Ferrari desde su página web.
0 Responses to Ferrari ataca duramente a los nuevos equipos