Ya sólo quedan tres semanas para el inicio del Mundial de Formula 1 2010 en Bahrein, pero aún hay dos equipos que no tienen claro su futuro, y deben darse prisa si desean competir en el campeonato.
Por un lado, tenemos al equipo hasta ahora conocido como Campos Meta. Si se dice hasta ahora conocido es porque seguramente cambiará su nombre a otro debido a la marcha del fundador del equipo, Adrián Campos. En un proceso de reestructuración, el máximo accionista del equipo, Jose Ramón Carabante, ha adquirido el 100% de la escudería, gracias en parte a la intervención de Bernie Ecclestone, que ve con buenos ojos un equipo español en la parrilla. El nuevo jefe del equipo, cuyo nombre sigue siendo provisionalmente Campos Meta, es Colin Kolles, hombre con experiencia en la Formula 1 que ya ha trabajado en equipos como Jordan, Midland, Spyker o Force India. Adrián Campos se ha visto entonces obligado a abandonar el proyecto del que fue creador, al no disponer de fondos para llevarlo adelante. Puede que se le asigne algún puesto en el nuevo equipo.
Lo que no cambia es que Bruno Senna sigue confirmado como piloto de esta escudería. Se espera que en los próximos días se anuncie a su nuevo compañero, una vez se hayan hecho los últimos pagos para recibir el chasis de Dallara y el motor Cosworth, que ya están listos para entregar. Entre los nombres que suenan para el segundo asiento están el belga Bertrand Baguette y el indio Karun Chandhok.
En peor situación que Campos Meta está US F1. El proyecto está a punto de desaparecer, tal y como ha dicho en más de una ocasión uno de los co-propietarios, Peter Windsor. No tienen fondos para seguir, y han hecho una petición formal para no participar en las cuatro primeras carreras del Mundial, y empezar a competir a partir del Gran Premio de España, aun a riesgo de exponerse a sanciones por parte de la FIA. Una de las alternativas que barajan está la de "fusionarse" con Campos Meta, lo que implicaría que su actual piloto José María Lopez pasaría a ser el compañero de Bruno Senna en el equipo español. De momento, no se espera que se pronuncien más hasta las vísperas de la carrera española.
Al acecho de todos estos cambios sigue el equipo sin plaza, Stefan GP. Viendo que es prácticamente imposible quitarle la plaza a Campos Meta después de su reestructuración, Zoran Stefanovic ha puesto su punto de mira en la plaza ahora ocupada por US F1. Siguen trabajando a destajo en las antiguas instalaciones de Toyota, y según ellos mismos confirman, su coche está listo, y próximamente se trasladarán al circuito de Portimao, en Portugal, para realizar pruebas con él. También han confirmado que, de poder competir en el Mundial, Kazuki Nakajima sería uno de sus pilotos, mientras que para la otra plaza se habla del posible regreso a la Formula 1 del que fuera campeón en 1997, el canadiense Jacques Villeneuve.
Habrá que estar atentos a otros posibles cambios en los próximos días.
0 Responses to Se despejan incógintas para Campos y US F1