El director técnico de Virgin, Nick Wirth, ha lamentado los problemas de fiabilidad que han limitado a su equipo la participación en la pretemporada. Los pilotos Timo Glock y Lucas di Grassi solo lograron completar 144 vueltas entre los dos, la semana pasada durante los cuatro días de pruebas en Jerez, después de que el VR-01 tuviera problemas hidráulicos en repetidas ocasiones.
Para poner esta cifra en contexto, sus nuevos compañeros de 2010, Lotus, acumularon 315 vueltas durante las pruebas en la pista española, con Jarno Trulli, rodando 141 vueltas el viernes. Ferrari, por su parte, ha completado 1.235 vueltas durante las tres sesiones de pruebas que llevamos disputadas hasta la fecha en este año.
"Ha sido uno de los mayores problemas en esta semana de pruebas, eso es seguro. A pesar de poner todo nuestro empeño en solucionar el problema hidráulico que ha afectado a nuestras pruebas durante estos cuatro días, simplemente no eran suficientes con los componentes que teníamos disponibles en la pista. El problema concreto es que hemos ido perdiendo aceite hidráulico lo que ha limitado nuestro número total de vueltas".
Aunque Wirth admite que la falta de funcionamiento ha significado que el equipo haya perdido mucho terreno en su programa de pretemporada, se mantiene optimista y cree que será capaz de encontrar una solución antes de las pruebas finales en el Circuit de Catalunya de Barcelona esta semana.
"Estamos deseando recibir las piezas nuevas para las pruebas de Barcelona, y esperamos que resuelvan completamente el problema. Habiendo dicho esto, ahora tendremos que seguir centrándonos en el trabajo de fiabilidad cuando nos hubiera gustado introducir nuestras especificaciones aerodinámicas para Bahrein. La modificación del programa significa que se reserva nuestro paquete aerodinámico para la primera carrera".
A pesar de las dificultades en las pruebas, Wirth sigue confiando en que el VR-01 tiene bastante ritmo propio para competir en igualdad de condiciones con sus rivales una vez que comience la temporada.
"En una nota positiva, a pesar de estos problemas, de hecho, hemos completado un gran trabajo de buena preparación para la carrera y es satisfactorio ver el potencial del coche tras un conjunto mínimo de cambios o de desarrollo, teniendo en cuenta que siempre hemos de correr con mucho combustible".
"De hecho, ninguno de nuestros tiempos se han logrado con nada parecido a lo que sería una carga de combustible de calificación y por lo tanto no estamos dejando que las frustraciones en un área específica nos cieguen en lo que generalmente ha sido un comienzo alentador para nuestro programa de desarrollo".
Virgin estará de vuelta a las pistas durante los cuatro días de pruebas finales que comenzarán este jueves, en Barcelona.
0 Responses to Virgin: los problemas hidráulicos nos costaran caros