Feed de contenido Feed de comentarios

Nelsinho ahora va por los puntos

lunes, 31 de marzo de 2008

Tras haberse recuperado en Malasia, de su pésimo debut en Australia, la intención del joven brasileño es seguir progresando y terminar Bahrein entre los primeros ocho para sumarse a la línea de Fernando Alonso.
No le será fácil, porque es consciente que al Renault todavía le falta potencia. Pero dejo en claro que no piensa abandonar el objetivo, por lo que será un hueso duro de roer.
Nelson, tras un complicado debut en Melbourne, te recuperaste en Malasia, donde rodaste a un muy buen ritmo y pudiste finalizar tu primer Gran Premio...
El fin de semana de Malasia fue bastante más positivo, ya que pude rodar mucho más en todas las sesiones, lo que me permitió encontrar un buen ritmo durante todo el Gran Premio. Desafortunadamente mi sesión de calificación no fue del todo buena y eso es algo en lo que tengo que mejorar. La carrera fue complicada, ya que no pude beber por un problema con el sistema del líquido y me encontré con mucho tráfico, pero no acabé demasiado lejos de Fernando y me hizo muy feliz poder finalizar mi primer Gran Premio. Eso es algo muy importante para mí.
Conoces el trazado de Sakhir de cuando competiste allí con la GP2 en 2005. ¿Te gusta?
Para ser sincero no está entre mis favoritos. Pero conozco el circuito y eso es una ventaja para mí. Podré comenzar a trabajar en la mejora de la puesta a punto del coche con mis ingenieros en cuanto empecemos a rodar en las sesiones libres, en lugar de tener que dedicarle un tiempo a conocer el trazado. Eso me permitirá afrontar el fin de semana con más calma.
¿Qué esperas de su tercer Gran Premio?
Mi objetivo es estar en los puntos. También lo fue en Malasia, pero lamentablemente no estuve en posición de poder conseguirlo. Fernando ha puntuado en las dos primeras carreras, así que me gustaría poder hacer lo mismo y sumar puntos para el equipo. Creo que podemos aspirar a estar entre el séptimo y el octavo y debemos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente.
¿Hay algún aspecto en especial en el que haya que trabajar en el coche para esta carrera?
No hay nada especial que puedas hacer. Tienes que mantenerte en la parte limpia de la pista e intentar no cometer errores. Creo que la carrera será accidentada, algo parecido a lo que sucedió en Melbourne, con los pilotos cometiendo errores con más facilidad debido a la nueva reglamentación y la ausencia de las ayudas electrónicas.
Fuentes: F1Live.com

0 Responses to Nelsinho ahora va por los puntos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno