Feed de contenido Feed de comentarios

BMW y Kubica se estrenan en la pole

sábado, 5 de abril de 2008

Luego de haber vuelto a la Fórmula 1 con equipo propio, la aventura de BMW se carga con la primera recompensa: haberse estrenado en la pole. El mejor tiempo de Robert Kubica en la clasificación de Bahrein le ha significado la primera pole para el equipo suizo-alemán en 38º participaciones desde su ingreso en 2006. Y la primera del polaco en 25 Grandes Premios.
La gran actuación del BMW se completó con el sexto puesto de Nick Heidfeld quien recuperó un gran nivel tras haber arrancado el fin de semana con poco equilibrio en el F1.08.
Robert Kubica declaraba luego de su primera pole: "Estoy muy feliz. Se me escapó la posibilidad de la pole en Australia, pero esta vez lo he conseguido. Mi primer intento en la Q3 ha sido bastante bueno, pero he cometido un pequeño error en la primera curva. En el segundo intento las cosas han ido mejor, aunque de nuevo he cometido un error en la curva 9.
Antes de comenzar la temporada ya sabía que el coche era bueno por los resultados que obteníamos en el simulador y en el túnel de viento. Finalmente nuestro duro trabajo parece estar comenzando a dar resultados. Quiero agradecer a todo el equipo el enorme trabajo que han realizado durante los últimos meses. Ahora hemos de analizar toda la información recogida y prepararnos para mañana. Nos espera una larga carrera mañana."
Nick Heidfeld declaraba: "En primer lugar quiero felicitar a Robert. La primera pole para nuestro equipo es un gran éxito, y es fantástico tener un coche capaz de conseguirlo.
Y lógicamente, teniendo en cuenta ese resultado, no puedo estar satisfecho con mi sexto puesto hoy. Pero después de muchas dificultades en las sesiones libres, hemos sacado el máximo partido posible de los neumáticos y su adherencia a una vuelta, así que podría haber sido peor. Desde el viernes hemos cambiado el equilibrio del coche y ahora es mucho mejor. En cualquier caso, en tandas largas el coche está respondiendo bien desde el principio, así que no hay razón para no ser optimista antes de la carrera."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW explicaba: "Una jornada fantástica para Robert y para nuestro joven equipo. Realmente no esperábamos poder estar en la pole. Esta es nuestra tercera temporada y por primera vez vamos a salir desde la primera posición de la parrilla. Se trata de otro paso adelante. En el muro he escuchado que a Sauber le ha costado 256 carreras estar ahí. Robert ha completado una vuelta fantástica, mientras que Nick no está del todo satisfecho, pero también tiene buenas opciones mañana saliendo desde la tercera fila."

0 Responses to BMW y Kubica se estrenan en la pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno