Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica sorprende con la pole

sábado, 5 de abril de 2008

El piloto polaco de BMW se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Bahrein y por primera vez en su carrera partirá desde la pole position. Kubica obtuvo un tiempo de 1m33s096 que superó por 119 milésimas a la Ferrari de Felipe Massa, quien lo acompañará en la primera fila. Mientras que el campeón del campeón del mundo Kimi Raikkonen largará cuarto, detrás de Lewis Hamilton que obtuvo el tercer lugar.
El hombre de BMW casi se estrenó como polemán hace dos semanas en Malasia, cuando un error en el segundo sector le permitió a Massa superarlo en el final de su vuelta. Pero la revancha en la F1 llega rápido y esta vez ha sido el brasileño el que ha desperdiciado la pole al perder un poco de ritmo en la primera parte de su vuelta, siendo Kubica el beneficiado.
La tercera clasificación del año se disputó sin grandes alteraciones y con muy pocas sorpresas. Ya que se ha repetido la tendencia de los dos primeras qualy del año.
La primera sesión de 20 minutos fue dominada por la Ferrari de Massa. Mientras que David Coulthard (Red Bull), Giancarlo Fisichella (Force India), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Anthony Davidson y Takuma Sato (Super Aguri), quedaban eliminados en la primera batería.
En la segunda tanda, el carioca de Ferrari volvió a ratificar su liderazgo con una sola 1m31s188 y se metió nuevamente en boxes aguardando los últimos 10 minutos de la qualy. Al tanto que Mark Webber (Red Bull), Rubens Barrichello (Honda), Timo Glock (Toyota), Nelson Piquet (Renault), Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y Kazuki Nakajima (Williams) se despedían de la tercera qualy, largando mañana en ese mismo orden, del úndécimo a la decimoquinta posición.
Respecto a la Q3, se puede marcar como novedad el quedo de los Red Bull que no llegaron al final de la hora y la inclusión de Button quien por primera vez se metía en la última manga.
Mientras que Fernando Alonso, que se metió por dos carreras consecutivas estará largando mañana desde la décima posición detrás de Button que largará noveno. En tanto que Kovalainen (McLaren), Heidfeld (BMW), Trulli (Toyota) y Rosberg (Williams) se quedaron con la tercera y cuarta fila de la parrilla.
Mañana la carrera puede deparar otro ritmo. Habrá que ver si el BMW podrá enfrentarlo o si siguen siendo la liebre a alcanzar de las Ferrari. Por lo pronto, a Kubica ya nadie le quita lo bailado.

2008 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Grilla de Partida
1ª fila: Robert Kubica (BMW) Felipe Massa (Ferrari)
2ª fila: Lewis Hamilton (McLaren) Kimi Raikkonen (Ferrari)
3ª fila: Heikki Kovalainen (McLaren) Nick Heidfeld (BMW)
4ª fila: Jarno Trulli (Toyota) Nico Rosberg (Williams)
5ª fila: Jenson Button (Honda) Fernando Alonso (Renault)
6ª fila: Mark Webber (Red Bull) Rubens Barrichello (Honda)
7ª fila: Timo Glock (Toyota) Nelson Piquet (Williams)
8ª fila: Sebastien Bourdais (T. Rosso) Kazuki Nakajima (Williams)
9ª fila: David Coulthard (Red Bull) Giancarlo Fischella (F. India)
10ª fila: Sebastian Vettel (T. Rosso) Adrian Sutil (F. India)
11ª fila: Anthony Davidson (Super Aguri) Takuma Sato (Sup Aguri)

0 Responses to Kubica sorprende con la pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno