Feed de contenido Feed de comentarios

Piden un Mundial con 20 carreras

miércoles, 2 de abril de 2008

Los máximos representantes de McLaren, Honda, Red Bull y Force India mostraron su interés por extender el calendario de 18 a 20 Grandes Premios. La propuesta fue presentada por el patrón de McLaren Mercedes, Ron Dennis, quien considera como ventajoso la expansión de la máxima categoría hacia nuevos mercados como Rusia, India, Corea del Sur, Emiratos Árabes o Qatar.
Según entiende el viejo Ron y apoyan los popes de la categoría, "veinte carreras sería una cifra lógica y un límite natural al que pueden alcanzar los equipos".
El británico además sugirió que la F1 debería afianzarse en el camino ecológico. "Tenemos que hacer la Fórmula 1 más ecológica, más segura y no tan cara. Y estoy encantado de decir que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está muy comprometida con ese proceso".
Mientras tanto Christian Horner, director de Red Bull, apoyaba las tesis de Dennis indicando que "veinte carreras es un número grande pero razonable, un gran reto logístico, pero posible".
En tanto que de la expansión en Medio Oriente opinaba: "Para nosotros es una región clave en nuestro plan de desarrollo y es importante que tenga un presencia significativa en el calendario".

0 Responses to Piden un Mundial con 20 carreras

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno