La elección ya la había definido Bridgestone antes de arrancar la temporada, pero es bueno recordarlo. Al igual que en Malasia, los once equipos que conforman la parrilla podrán optar nuevamente entre los compuestos medio y blando. Diferente a la última edición en la que se optó entre compuestos medio y duro.
Los casi cinco kilómetros y medio que propone el dibujo de Shakir, con 15 curvas –la mayoría de ellas lentas, y largas rectas de velocidad plena, suponen una dura demanda para los frenos y un severo test para los neumáticos, para lo que la marca japonesa ya se ha preparado.
Los casi cinco kilómetros y medio que propone el dibujo de Shakir, con 15 curvas –la mayoría de ellas lentas, y largas rectas de velocidad plena, suponen una dura demanda para los frenos y un severo test para los neumáticos, para lo que la marca japonesa ya se ha preparado.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport comenta: “Bahrein es un circuito exigente y la carrera de este año resultará interesante después de que tan solo dos equipos probaran aquí durante la pretemporada. Tras revisar toda la información del año pasado hemos decidido cambiar nuestra elección de compuestos para este Gran Premio. Los datos demostraban que podíamos optar por una opción más blanda, así que utilizaremos los compuestos medio y blando esta temporada.
Eso implicará que los equipos dispongan de menos información de la que han tenido hasta ahora en los dos primeros Grandes Premios de este año, donde los compuestos elegidos fueron los mismos del 2007. Una vuelta al Circuito Internacional de Bahrein es ciertamente emocionante, y la tracción es fundamental para salir de las curvas lentas y poder hacer una buena vuelta.
Al tratarse de un circuito de tracción, será interesante ver cómo los pilotos encuentran el mejor equilibrio para sus coches sin la ayuda del control de tracción. Al igual que la pasada temporada, deberíamos asistir a una emocionante carrera en Bahrein.”
0 Responses to Para Shakir: compuestos medio y blando