Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso llegó a la Q3, pero nada más

sábado, 5 de abril de 2008

Más no se le puede pedir al asturiano que debió arremangarse y mucho para cumplir con el objetivo. El bicampeón del mundo consiguió meterse entre los diez mejores por segunda vez consecutiva, pero no pudo presentarle lucha a la dupla de Toyota, al Williams y ni siquiera al Honda de Button. Largará décimo mientras que su compañero Nelson Piquet lo hará 14º. Aún así el español se consideró satisfecho.
Fernando Alonso comentaba: "Estoy satisfecho de haber podido clasificarme para la Q3 porque esta mañana tenía algunas dudas de que pudiera conseguirlo. Pero hemos introducido algunos cambios en el coche antes de la crono y han supuesto una mejora en la Q1, lo que nos ha permitido afrontar la Q2 con más confianza y ser más agresivos.
Una vez más nos hemos clasificado para la Q3, pero éramos conscientes de que iba a ser muy complicado estar en el ritmo de los más rápidos porque ya habíamos ido al límite en la Q2, así que hemos tomado la decisión de comenzar a preparar ya la carrera de mañana. Ahora habrá que ver si somos capaces de sumar algún punto este fin de semana."
Nelson Piquet declaraba: "Me siento un poco decepcionado porque esperaba poder estar hoy en la tercera manga de la calificación, aunque sabía que iba a ser muy difícil. No he hecho una vuelta perfecta en mi último intento de la Q2, pero espero poder recuperarme mañana y ganar posiciones en carrera. La carrera se presenta muy competida y tendremos que luchar muy duro, pero estoy decidido a atacar y a seguir aprendiendo."
Pat Symonds, Director de Ingeniería; explicaba: "Como esperábamos, la lucha por entrar en la Q3 ha sido muy complicada y Nelson no ha podido entrar en ella. Sin embargo, éste es un circuito en el que los tiempos están muy igualados y su fin de semana está siendo positivo hasta el momento. Con Fernando en la Q3 hemos optado por utilizar los neumáticos más duros en sus dos intentos, pero lamentablemente un error en su última vuelta le ha obligado a abandonar el intento y por tanto mañana saldrá décimo."

0 Responses to Alonso llegó a la Q3, pero nada más

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno